Daniel Arroyo: "Lo dijimos, lo hicimos"

El ministro de Desarrollo Social entregó la Tarjeta Alimentos y disertó en la UCA: “Esto es mucho más que una tarjeta para comprar alimentos; es un cambio cultural que implica darle libertad a las familias y terminar con el clientelismo”, resumió el titular de la cartera social.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participaron hoy del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentos, que en ese distrito llega a 12.300 mamás.

En el Club Muñiz, el titular de la cartera social de la Provincia conversó con las mamás y manzaneras que se hicieron presentes para recibir la tarjeta de díbito del Banco Provincia, y subrayó que “lo que dijimos, lo hicimos. Cambiamos un esquema de muchos años y lo logramos”.

“Esto es mucho más que una tarjeta para comprar alimentos. Es un cambio cultural que implica darle libertad a las familias y terminar con el clientelismo”, resumió Arroyo, al tiempo que recordó que antes de fin de año serán 750 mil familias las que contarán con esta nueva forma de ayuda alimentaria.

Arroyo informó además que una cadena francesa de hipermercados ofrece el 10 por ciento de descuentos en productos de almacín y lácteos en todas las sucursales de la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que comprometer a toda la sociedad”, sostuvo.

“Achicar brechas”

En otro orden, el ministro Arroyo participó en el VII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social realizado en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde aseguró que “el rol del Estado para la gobernabilidad es generar condiciones para achicar brechas y reducir la pobreza”.

En el panel “Cohesión social, un desafío para la democracia”, Arroyo destacó que “tenemos problemas de segunda generación, distintos a los de 2001. Para enfrentarlos tenemos que crear nuevas ideas”.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...