InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Intendente Ivoskus se reunió con universitarios de todo el país

El Intendente Ivoskus se reunió con universitarios de todo el país

Se trata de un contingente de 60 jóvenes que están dentro de un programa de capacitación política que lleva adelante la Fundación Universitaria del Río de la Plata; ya estuvieron con Carrió, Solá, Cobos y Alberto Fernández, entre otros.

El Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, recibió la visita de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, institución que surgió hace más de treinta años con el objetivo de formar jóvenes profesionales para nutrir a la política.

El Intendente estuvo reunido por más de una hora con 60 jóvenes de todo el país que consultaron al Jefe Comunal sobre diversos aspectos de su gestión y cuestiones vinculadas con la experiencia de llevar adelante una comuna en el conurbano bonaerense. Los jóvenes centraron sus preguntas en los programas que lleva adelante el Municipio vinculados a profundizar la participación ciudadana como el Plan Estratígico, el Presupuesto Participativo o Epsam, políticas que se llevan adelante con el protagonismo de vecinos o entidades del distrito.

Luís Rosales, consultor político y Presidente de la FURP, expresó que “la experiencia busca nutrir a los jóvenes respecto del contacto con dirigentes destacados de distinta ubicación política para que en esa relación cercana puedan reconocer diferencias y abrir la cabeza a otras visiones de la realidad.”

El seminario “País Federal” organizado por la FURP, es un programa que consiste en que sesenta universitarios de todo el país elegidos entre 600 postulantes de más de quince universidades de la Argentina, mantengan encuentros con las figuras más importantes del mundo político para intercambian opiniones conocer a quienes día a día deciden el futuro de millones de personas.

En el marco de este programa, los jóvenes se reunieron con Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Julio Cobos, Felipe Solá, el diputado Agustín Rossi, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Alberto Fernández, economistas, encuestadores, periodistas, etc.

Finalmente, de entre los 60 que participan de la experiencia, quedarán 15 elegidos para culminar la preparación en Estados Unidos, donde participarán como testigos de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias