InicioMUNICIPIOSVicente LópezImponen el nombre del General Juan Domingo Perón al polideportivo de Villa...

Imponen el nombre del General Juan Domingo Perón al polideportivo de Villa Adelina

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Ordenanza por medio de la cual impone el nombre de “General Juan Domingo Perón” al Polideportivo ubicado en la Avda Ader 4055 de la localidad de Villa Adelina, teniendo en cuenta la próxima inauguración del mencionado centro deportivo.
La Ordenanza considera, entre otros puntos, la extensa trayectoria de quien fuera elegido Presidente de la Nación en tres oportunidades, 1946, 1951 y 1973 y Jefe y fundador del Movimiento Nacional Justicialista.
La Ordenanza señala, además, que el Gral. Perón dejo escritas múltiples obras como “La Comunidad Organizada”, “Conducción Política” y “ Modelo Argentino para un Proyecto Nacional”, entre otras, donde expresa su filosofía y doctrina política y que continúan, hoy, siendo textos de consulta en el plano acadímico y aplicado de la vida política argentina y continental.
En un repaso de su vida, la Ordenanza destaca que, a principios de 1944 Perón conoció a María Eva Duarte, quien sería su esposa y a la que la historia inmortalizó con el nombre de Evita; que en 1945 fue obligado a renunciar a todas sus funciones, siendo detenido y trasladado a la isla Martín García, hasta que, finalmente, ante la presión popular, fue puesto en libertad el 17 de Octubre, luego de lo cual pidió su retiro del Ejírcito y convertido en ex militar, se lanzó a la vida política, presentado su candidaturta a la Presidencia de la Nación, con la fórmula Perón-Quijano, en las cuales triunfó con mas del 52% de los votos, asumiendo la Presidencia de la Nación el 4 de Junio de 1946.
Al reformarse la Constitución Nacional, en 1949, se incorporaron al texto jurídico los nuevos derechos sociales, así como tambiín el voto femenino, que había sido aprobado en 1947 y que reivindicaba a la mujer, hasta entonces marginada de la vida política Argentina.
Por último, la Ordenanza destaca que, el 16 de Septiembre de 1955, mediante un golpe militar, el Gobierno Constitucional del Gral. Perón fue derrocado, obligando al hasta entonces Presidente de la Nación a exiliarse en países latinoamericanos, hasta que, a partir de 1960 se trasladó a España, donde vivió en Madrid, hasta que pudo retornar al país, por primera vez , el 17 de Noviembre de 1972 y definitivamente el 20 de Junio de 1973, que el 21 de Septiembre del mismo año, integrando la fórmula con quien fuera se esposa, Isabel Martínez, conformando la formula Perón-Perón, obteniendo el triunfo con mas del 60% de los votos, y que murió el 1º. de Julio de 1974, mientras estaba, por tercera vez, en el ejercicio constitucional y democrático de la Presidencia de la Nación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias