InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadSe mató el ex senador José Genoud

Se mató el ex senador José Genoud

Encontraron el cadáver con un tiro en la cabeza; fue esta medianoche en su casa de Mendoza, padecía una enfermedad terminal y estaba procesado por el caso de las coimas en el Senado.

El ex senador radical Josí Genoud se suicidó en su casa de Mendoza. El cuerpo fue hallado con un tiro en la cabeza en su domicilio de calle Paso de Los Andes al 1026 en horas de la medianoche. El político de 61 años padecía cáncer y estaba procesado como participe necesario en el caso de corrupción que resquebrajó al gobierno del ex presidente De la Rúa : las coimas en el senado.
Genoud era un abogado militante de la juventud radical en los 70 quien con la vuelta de la democracia en 1983 fue electo vicegobernador de su provincia. En 1986 renunció para asumir como senador nacional donde fue jefe de la bancada radical en el periodo 1992-1999, fue en Diciembre de ese año tras el triunfo de la formula De la Rúa-Alvarez que se convirtió en el presidente provisional del Senado. Allí su carrera como político dio un vuelco rotundo al verse involucrado en el caso de corrupción que conmocionó a la opinión pública y debilitó fuertemente al gobierno de la Alianza. Fue procesado como participe en el caso de las coimas en el senado para votar la ley de flexibilización laboral.
Genoud siempre se declaró inocente y allegados a el informaron que su enfermedad terminal sumada a la condena social provocaron que tomara la drástica decisión de quitarse la vida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias