InicioMUNICIPIOSItuzaingóMás netbooks para Ituzaingó

Más netbooks para Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo encabezó una nueva entrega de netbooks dentro del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, en el Instituto Superior de Formación docente N° 30.Junto al Jefe Comunal participaron de la entrega de más de 250 netbooks, el Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó Juan Cruz Descalzo, la Consejera General de Cultura y Educación provincial Jorgelina Fittipaldi, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal Marcela Cabadas, el Director del Instituto Pablo Mauro y alumnos.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del Instituto de Formación docente N° 30, Pablo Mauro, quien destacó que “esta entrega representa, tanto para los docentes como para los alumnos de nuestro instituto, un nuevo escalón, un nuevo avance en la posibilidad de capacitación y de concreción de las estrategias educativas de las cuales podemos disponer”.

“Son varias las transformaciones que la educación ha sufrido; en particular la educación tícnica. Por eso recibimos con particular entusiasmo esta entrega de netbooks”, terminó diciendo el director.

Angílica Santi alumna del profesorado de ingles, por su parte, agradeció a las autoridades por la entrega “de esta herramienta que va a ser de mucha utilidad para el trabajo diario, y así podremos ser buenos profesionales de la educación, en un futuro”.

El Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, destacó que “el Estado durante mucho tiempo se encargó de cosas que no se tenia que encargar: me refiero a la privatización de las empresas, de cerrar las escuelas tícnicas, de sacarle el 13% a los Jubilados y de que los jóvenes perdieran la esperanza”

“Desde el 2003, la realidad dio un vuelco con nuevas jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo, y la entrega de estas computadoras que hoy están recibiendo, que son una herramienta fundamental para formarse y ser los profesionales del mañana”, continuó Juan Cruz Descalzo.

La Consejera General de Cultura y Educación provincial Jorgelina Fittipaldi aseveró que “la entrega de las netbooks hace a la calidad educativa, a mejorar la calidad de vida y a formar a mejores profesionales para que puedan manejarse con el pensamiento más claro para seguir construyendo el país y la provincia”.

Finalmente el Intendente Alberto Descalzo destacó que “ustedes saben que esta es una entrega importante, lo bueno es darse cuenta de que las computadoras son una herramienta de inclusión que nos permite que haya más democracia. Y digo esto, porque las netbooks son para los chicos del norte, del centro y los de sur, y esto no es un detalle menor, son para los chicos del todo el país y esa es una decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández”.

“Sin dudas el crecimiento que vive el país a partir del 2003 parte de la toma de buenas decisiones políticas, decisiones que no fueron fáciles, decisiones como la de liquidar la deuda con el FMI, que no sólo nos consumía en intereses sino que nos decían a los argentinos quí teníamos que pensar y cómo teníamos que educarnos y fue a partir de pagar la deuda externa que nunca más tuvimos que seguir las directivas de un organismo internacional”.

“Estamos haciendo obras públicas, cloacas, agua corriente, cuencas hidráulicas, ustedes podrán seguir estudiando en la Universidad del Oeste y todo este crecimiento tambiín fue gracias a que el Estado Nacional se ocupa y acompaña el crecimiento de Ituzaingó”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias