InicioMUNICIPIOSMorónPlaza para bebés en Morón

Plaza para bebés en Morón

El intendente de Morón, Lic Lucas Ghi junto a representantes de instituciones educativas de la zona, funcionarios y funcionarias municipales y vecinos y vecinas, inauguró esta tarde una plaza de bebís en la esquina de Giannatassio y Wiliam Morris, Castelar sur, al lado del edificio de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5 de la misma localidad; se trata de un novedoso espacio diseñado especialmente para fomentar el juego en niños y niñas de 1 a 4 años.“Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio público especialmente pensado y diseñado para niños y niñas de 1 a 4 años y de hacerlo con el acompañamiento de los vecinos y vecinas del barrio”, manifestó Lucas Ghi. “Este espacio es para nuestros chicos y chicas, para que puedan venir a jugar y disfrutar con otros chicos y mejorar el aprendizaje desde el juego. Gracias a los vecinos y vecinas y a todos los que lo hicieron posible”, concluyó el intendente.

La plaza tiene una superficie de 400 m2 y cuenta con juegos especialmente diseñados para bebís, parquizado, hamacas, una calesita y bancos de descanso.

El proyecto surgió en el marco del programa de Educación Maternal Comunitaria, un espacio permanente de información y reflexión sobre temas relacionados con el crecimiento y desarrollo de la familia que lleva adelante la comuna desde hace nueve años y que se desarrolla en distintos espacios del partido.

La idea de generar una plaza para bebís tiene como objetivo fortalecer el trabajo que se lleva adelante con las mamás y los bebís en espacios cerrados y llevarlo a lugares abiertos en donde se pueda desarrollar el aspecto lúdico a travís de juegos para estimular el aprendizaje y reforzar los vínculos.

Este novedoso espacio verde sigue el concepto de "plazas blandas" que implica la utilización de objetos sin bordes y materiales blandos como goma o plástico, para amortiguar golpes o caídas.

Esta iniciativa fortalece y amplía el trabajo que la comuna realiza en Castelar sur desde hace años a partir del programa de Educación Maternal Comunitaria. En ese marco, maestras especializadas desarrollan actividades para bebís en los Centros de Atención Primaria Dr. Gelpi y Juana Azurduy, y en la misma sede de la UGC Nº 5.

El programa de Educación Maternal Comunitaria tiene como objetivo promover la disminución del riesgo social y el desarrollo integral de los niños y niñas de hasta 3 años. Funciona en siete sedes descentralizadas de todo el partido.

Todas las semanas, más de 70 familias asisten a los talleres donde se informa sobre lactancia, nutrición y cuidados de la salud. Las temáticas se abordan con estrategias pedagógicas y actividades lúdicas y de expresión corporal coordinadas por especialistas en educación maternal, psicólogas y trabajadoras sociales.

Desde el año 2003, este espacio brinda a los y las niñas y a sus padres un ámbito de contención, reflexión y aprendizaje mutuo desde el abordaje educativo con el fin de mejorar la calidad de vida. Representa un lugar de permanente práctica ciudadana en defensa de los derechos de los niños y niñas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias