InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo por su larga...

Scioli homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo por su larga lucha

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy los “valores” de las Abuelas de Plaza de Mayo e instó a seguir en el camino de una Argentina con “más memoria, más verdad y más justicia”, al concretar un homenaje a la organización que encabeza Estela de Carlotto, en la sede central de la obra social del Estado provincial, IOMA.Scioli y el titular de IOMA, Antonio La Scaleia, brindaron un especial reconocimiento a las Abuelas por su lucha de 34 años y recordaron en particular a Gabriela Carriquiriborde y María Inís Pedemonte, dos trabajadoras de la obra social que están desaparecidas desde 1976.

Al momento de la entrega de una plaqueta a Estela de Carlotto, se sumó Ramón Inama, actual empleado de IOMA que es hijo de un desaparecido y que continúa su lucha en búsqueda de un hermano.

“Estamos en la etapa de gloria de nuestro país, hay que defenderla. Hoy acá lo estamos haciendo… Por eso mil gracias, gracias por darles a estas mujeres que no van a abandonar, salvo cuando la muerte llegue, la lucha por el Nunca Más”, expresó la titular de Abuelas.

El Gobernador insistió en que “todos los argentinos de buena fe” deberían “perseverar en este camino y que se haga justicia, memoria y verdad, y va a llegar el momento en que las Abuelas obtengan el Premio Nobel de la Paz, no tengo dudas”. Además del reconocimiento, Scioli inauguró una muestra itinerante que narra la historia de Abuelas de Plaza de Mayo y que luego de unos días de exposición en La Plata, rotará por el resto de las sedes de IOMA asentadas en el resto de la Provincia.

“La sensibilidad y grandeza que caracteriza (a Estela de Carlotto), nos da mucha fuerza para seguir adelante, en el marco de políticas nacionales que lleva adelante la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner)”, apuntó.

Participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pírez; los ministros Alejandro Arlía (Economía); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el director de Cultura y Educación, Mario Oporto; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; y el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias