InicioMUNICIPIOSEscobarSe inauguró la Fiesta de la Flor

Se inauguró la Fiesta de la Flor

“A partir del 10 de diciembre, me comprometo a declarar de interís municipal y a asignar un presupuesto permanente a la fiesta nacional de la flor”, afirmó ayer el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y candidato a Intendente por el FpV, Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la ministra, de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, junto al presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose.“Hay 42 instituciones del distrito que están acompañando este desarrollo, porque es importante para nuestra historia, pero fundamentalmente para nuestro futuro”, señaló Ariel Sujarchuk, y agregó: “Invito a todos los argentinos a visitar la Fiesta, que cada año que pasa está más linda y con más novedades”.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó: “Para nosotros esto es muy importante porque significa trabajo, turismo, producción local, para que pequeños y medianos productores tengan herramientas para seguir construyendo la Argentina del desarrollo”.

Tambiín estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, los diputados nacionales Jorge Landau y Andrís Arregui, el juez Federal Dr. Adrián González Charvay, el Monseñor Oscar Sarlinga, y autoridades de la Embajada de Japón.

“Esta Fiesta de la Flor es una muestra nacional que representa el esfuerzo y el trabajo de todos los floricultores del país, y que en esta última dícada, se han convertido en actores estratígicos de la actividad económica de todas las provincias”, dijo Carla Campos Bilbao, y coincidió con el diputado Jorge Landau, al calificar la Fiesta como el “orgullo del pueblo escobarense”.

“Como representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quiero destacar el trabajo de los cooperativistas, que ponen todo su oficio y empeño para embellecer el Predio, y quiero agradecer la oportunidad que nuevamente tienen los emprendedores y artesanos de la Economía Social de visibilizar sus productos y participar activamente de esta Fiesta”, recalcó Ariel Sujarchuk.

En este sentido, Tetsuya Hirose se mostró muy emocionado: “Quiero agradecer el compromiso, la generosidad y el trabajo que llevaron adelante todas las instituciones ya que, sin su aporte, sería imposible realizar esta Fiesta”.

“Si queremos que la Fiesta tenga su lugar, hay que apoyarla y darle los recursos para que se pueda desarrollar”, afirmó Ariel Sujarchuk y anunció: “A partir del 10 de diciembre, me comprometo a declarar de interís municipal y a asignar un presupuesto permanente a la Fiesta Nacional de la Flor”.

La 52da edición de la Fiesta Nacional de la Flor abrirá al público el sábado 26 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre. Cada una de las provincias estará representada a travís de sus productores, que ofrecerán novedades en flores y plantas, con las últimas tícnicas y diseños. La flor símbolo de esta edición será el alelí, como inspiración de la belleza. Asimismo, los visitantes podrán recorrer parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

ACTIVIDADES

Domingo 27 de septiembre: se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo:

· 14:30 hs: Desfile de Carrocitas dentro de la Ciudad Floral con las postulantes

· 16 hs: Elección y coronación

Sábado 3 de octubre, 19 horas: Nueva edición del desfile de carrozas con arreglos florales alegóricos, que cautiva todos los años las calles de Escobar.

Domingo 4 de octubre, a partir de las 16 horas: Se elegirá a la 52da. Reina Nacional de la Flor.

Sábado 10 y domingo 11 de octubre: 26ta Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas del Consejo de Agricultores Nikkei*

ENTRADA

–Entrada General: Sábados, domingos y feriados: $85

-Entrada General: Días hábiles, lunes a viernes: $55

-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.

–Jubilados: $45 todos los días. Presentar carnet.

–Alumnos de primario: de lunes a viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $20 (veinte pesos). Solicitar turnos, para más información llamar al: 0348-4420596

–Alumnos secundarios: de lunes a viernes (días hábiles): $45 (cuarenta y cinco pesos). Presentar nota del establecimiento educativo.

–Para los habitantes del partido de Escobar: Presentando documento que acredite su domicilio: $ 45 (Pesos cuarenta y cinco). Todos los días.

– Jubilados: Gratis. Presentar carnet y documento que acredite su domicilio.

– Alumnos primarios y secundarios: Gratis. De lunes a viernes (días hábiles), de 9 a 17.00 horas. Solicitar turno: [email protected]

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN

-Lunes a Jueves de 9 a 19.

-Viernes, domingos y feriados de 9 a 20.

-Sábados de 9 a 21.

Las boleterías cerrarán una hora antes de los horarios establecidos

– Dirección: Mateo Gelves 1050/51

CPB1625FIU- Escobar- Bs.As. Argentina

– Tel.Fax: 0348-420596

– E-mail: [email protected]

– Web: www.fiestadelaflor.org.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias