InicioMUNICIPIOSItuzaingóMás de 3500 vecinos de El Pilar pueden conectarse a las cloacas

Más de 3500 vecinos de El Pilar pueden conectarse a las cloacas

El Intendente Alberto Descalzo puso en funcionamiento la Estación de Bombeo ubicada en la intersección de las calles Muñiz y Santos Dumont del barrio El Pilar y de esta manera más de 3500 vecinos ya están en condiciones de conectarse a las cloacas.En la mañana del sábado, el Intendente Descalzo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana y demás integrantes del gabinete municipal encabezaron la puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo habilitando así el servicio de cloacas en la zona comprendida por las calles Santos Dumont, Oribe, Colectora Presidente Perón, Francisco de la Cruz y Malabia.

Son aproximadamente 48 manzanas con un total de 890 conexiones ejecutadas.

Los vecinos presentes en el encuentro, dialogaron con las autoridades acerca de cómo realizar la conexión al interior de sus viviendas, como Pilar y Carlos, que comentaron: “ya nos sacamos las dudas sobre cómo proceder en la conexión” y señalaron que “es un bien para toda la comunidad, se trabajó mucho para esto. Llego el día y todos lo festejamos, es un logro, ya no sufriremos por el tema de los pozos, que se nos han derrumbado. Sabemos que Descalzo lucho mucho para esto, que llevan tiempo este tipo de obras y que afortunadamente hoy nos toca a nosotros”.

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana explicó que “en la mañana de hoy lo que estamos haciendo es poner en funcionamiento la Estación de Bombeo para que a partir del día de hoy 3560 vecinos de El Pilar accedan al plan cloacal permitiendo además que nuevos barrios en el corto plazo, de seis meses a un año, accedan tambiín a este servicio. Se trata de una decisión del Intendente Alberto Descalzo que en el año 2005 encaró este importante plan de cloacas junto al ex presidente Nístor Kirchner y desde ese entonces se ejecuta ininterrumpidamente” y agregó “en Ituzaingo sur estamos terminando la cobertura en su totalidad y próximamente estaremos poniendo en funcionamiento una estación de bombeo similar a esta en el barrio Aeronáutico donde más de 5000 vecinos se van a sumar. En esta línea tambiín quiero destacar el apoyo constante de AYSA”.

Asimismo señaló que “es indispensable que el Gobierno Nacional continúe esta planificación, instrumente las decisiones que permitan que el plan cloacal siga funcionando, que AYSA siga contando con los fondos, que muchas veces se gestionan en el exterior y que venían del gobierno anterior con un gran impulso; por eso esperamos que estas políticas sean ratificadas porque es difícil elevar la calidad de vida sin agua y sin cloacas” y añadió “gracias a las gestiones del Intendente Descalzo que realizo el año pasado, se van ejecutar el año que viene unas redes troncales de agua para que 60 mil vecinos accedan al agua corriente”.

El Intendente Alberto Descalzo remarcó por su parte que “esta Estación de Bombeo nos permite ampliar el plan hacia más barrios, es un avance importante en la extensión del servicio. Las cloacas cambian notablemente la realidad de los vecinos, hoy tenemos 110 mil beneficiados pero sabemos que aún falta y seguimos trabajando para llegar a todos, porque este servicio aporta salud y calidad de vida”.

“Estamos reclamando al Gobierno Nacional y Provincial las obras que Ituzaingó requiere, tal como lo hicimos siempre, más allá del color político, el eje esta siempre centrado en defender los derechos de nuestros vecinos, planificar y concretar todas las obras públicas que aportan progreso, desarrollo y bienestar a la comunidad”, enfatizó el Intendente.

Vale recordar que se trata de una obra financiada y operada por AySA y por lo tanto es gratuita para los vecinos, quienes solamente deberán afrontar la conexión desde las veredas hacia el interior de sus hogares.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias