InicioMUNICIPIOSJosé C. PazSecuestran precursores para producir más de cuatro toneladas de cocaína

Secuestran precursores para producir más de cuatro toneladas de cocaína

Un empleado de la Legislatura tucumana y otras seis personas fueron detenidas en 15 allanamientos en Buenos Aires y Tucumán, en los que se secuestró un cargamento de precursores químicos que podrían ser utilizados para producir más de cuatro toneladas de cocaína.En los operativos llevados adelante para desactivar una banda "narco" fue detenido un empleado de la Legislatura de la provincia norteña, el cual fue identificado como Julio Trayán, de 37 años, quien trabajaba a las órdenes del legislador del PJ Ramón Cano.

Los precursores secuestrados durante los operativos realizados la semana pasada, unos cuatro mil litros de sustancias en total, alcanzarían para producir 4.250 kilos de cocaína, precisaron fuentes de la investigación, ligadas al desbaratamiento de la banda.

Uno de los responsables del operativo destacó que los investigadores apuntaron en forma simultánea a los traficantes de cocaína y a los proveedores de los precursores necesarios para elaborarla, o bien para cortar la droga con el objetivo de obtener mayor ganancia.

Según dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad, el 90% del cargamento de precursores se incautó en un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Josí C. Paz, descripto como una "fábrica que se dedicaba a la comercialización de sulfato de cobre".

En ese lugar, se hallaron ocultos bidones y tachos con un total de 3.240 litros de ácido clorhídrico, 200 de sulfúrico y 20 kilos de soda cáustica.

Por otro lado, en otro de los allanamientos realizados en un local situado en Esteban Echeverría se hallaron 260 litros, 600 kilos de ácido sulfúrico y 475 litros de ácido clorhídrico.

La sospechas apuntan a que el grupo se dedicaba además a lavar dinero obtenido del narcotráfico a travís de la compra de inmuebles, entre otros bienes, dijeron las fuentes consultadas.

El operativo fue encabezado por hombres de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal, supervisados por funcionarios de la Dirección Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias