InicioMUNICIPIOSSan FernandoCambiemos impulsa un proyecto para crear la Dirección de Juventud en San...

Cambiemos impulsa un proyecto para crear la Dirección de Juventud en San Fernando

"Los jóvenes de San Fernando necesitan tener un espacio que trabaje específicamente en base a las necesidades e inquietudes de su edad, y determine políticas que sean pensadas exlusivamente para este sector que ha sido relegado en San Fernando; como Estado debemos garantizarles herramientas y oportunidades para que puedan desarrollarse y construir su futuro", señaló la concejal Agustina Ciarletta. El bloque de Cambiemos en San Fernando presentó hoy en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que propone la creación de una Dirección de Juventud a nivel municipal, que dependerá del Ejecutivo Municipal y que tiene como objetivo la participación de los jóvenes de forma activa en propuestas que los involucren.

El proyecto propone brindar desde el nuevo espacio capacitaciones para fomentar la inserción laboral y la actitud emprendedora de los jóvenes sanfernandinos con un fin social.

Tambiín determina una entidad que coordine, regule y promueva actividades y talleres sobre temáticas culturales, inclusión social, deportes y artes en general.

“El proyecto se vota este jueves en el Concejo Deliberante, esperamos que, el oficialismo tenga la responsabilidad de acompañar este proyecto en lugar de mandarlo a “Archivo” como la mayoría de los que hemos que hemos presentado como bloque. Rachazar el proyecto es evitar que la juventud participe de la construcción de su propio lugar, de su barrio. Tenemos que acompañar a nuestros jóvenes, darles un espacio de contención y mostrarles que creemos en su potencial”, finalizó Agustina Ciarletta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias