InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMarcos Lavagna: "Tiene que venir al Congreso el nuevo presidente del Banco...

Marcos Lavagna: "Tiene que venir al Congreso el nuevo presidente del Banco Central"

El diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, pidió por la presencia del flamante titular del BCRA, para conocer la tasa de interís y las pautas de inflación para el año próximo || "La tasa de interís es la misma con la que van a contar empresas para invertir en obra pública", destacó el legislador, en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defiende el Presupuesto 2019. La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación recibe al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se presenta en el Congreso para explicar el Presupuesto 2019 que propone el Gobierno Nacional.

Al respecto, Marco Lavagna expresó: "Somos de la postura de que todo gobierno tiene que tener presupuesto, pero eso no significa que tengan que tener un cheque en blanco. Vemos contradicciones entre las políticas que se venían proponiendo y las metas que se fijan en el Presupuesto. En la Adenda, hay muchas imprecisiones sobre temas que afectan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Y el legislador indicó: “En la Adenda del Presupuesto se van sobre modificaciones que competen al Congreso, por ejemplo con el Impuesto a las Ganancias. Pero la discusión por el Impuesto a las Ganancias se tiene que dar en el Congreso, y no en la negociación del Pacto Fiscal con las provincias”.

“Por otro lado, en el inciso que refiere al transporte no se especifica cómo va a ser la participación de las provincias, ni subsidios o cómo van a quedar los entes de control. Tampoco se aclara ningún marco de discusión del cuadro tarifario. No queremos encontrarnos el año que viene con más aumentos y que el Gobierno de desentienda. Estamos de acuerdo con que, de darse un ajuste, el impacto debe ser federal, pero debemos saber cómo va a ser ese impacto”, continuó Lavagna.

Y agregó: “Lo mismo sucede con el marco regulatorio de las tarifas de gas, luz y agua. No se aclara cómo se van a dar las transferencias de Edenor y Edesur, ni cómo se van a fijar las tarifas o cómo se van a desarrollar las audiencias públicas. Los argentinos necesitamos saber con claridad cómo piensa el Gobierno aplicar el ajuste”.

Por último, el diputado manifestó: “Hay temas que deben estar claros antes de votar el Presupuesto. Tenemos que saber cuál va a ser la tasa de interís que va a tener el Banco Central, porque tambiín sugiere la tasa de interís con la que van a contar empresas para invertir en obra pública. Por eso, es necesario que venga el flamante presidente del BCRA a dar explicaciones. Lo mismo en tírminos de inversión en vivienda, construcción, soluciones habitacionales, entrega de escrituras y críditos hipotecarios”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias