InicioMUNICIPIOSEscobarPablo Ramos: "Es muy difícil ser oposición del intendente Sujarchuk porque está...

Pablo Ramos: "Es muy difícil ser oposición del intendente Sujarchuk porque está gestionando en serio"

En la sesión de esta tarde, el concejal del oficialismo Pablo Ramos fue electo por unanimidad presidente del Concejo Deliberante de Escobar || En diálogo con Zona Norte Diario Online analizó esta nueva etapa y la actualidad política del distrito. Consultado al comienzo de la nota sobre cómo se dio este cambio de autoridades en el HCD -reemplazando en el rol a la guzmanista Gabriela Garrone- contestó: "Yo creo que en la política los momentos se van dando, se van formando. Creo tambiín que se da en una etapa en la cual la presidenta saliente Gabriela Garrone genera un acuerdo político un poco más profundo con el intendente Ariel Sujarchuk donde el bloque que componía -que es el bloque UPE (Unidos por Escobar)- se fusiona con el bloque oficialista que es el bloque Peronismo Que Hace-Unidad Ciudadana, que pertenece al intendente Sujarchuk. Es una transición muy tranquila porque Gabriela va a formar parte del Ejecutivo municipal. Despuís se fue a la discusión de quiín iba a ser la persona que la reemplace y yo estoy muy agradecido porque todos los bloques me han elegido. Este mandato lo voy a tratar de cumplir con la mayor responsabilidad posible y sobre todo por los vecinos de Escobar que en algún momento nos han elegido para que estemos en las bancas, con la certeza de que vamos a trabajar muchísimo, que estamos pensando muchas cosas para mejorar la calidad de vida de la gente, así que muy contentos por esta nueva etapa".

Respecto a las expectativas al asumir el desafío de la presidencia, Ramos expresó: "Tengo las mismas expectativas con las que asumí la primera vez, de no pasar sin pena ni gloria, con la tranquilidad de, al momento de irme, haber generado los consensos, de trabajar para la comunidad de Escobar y hacer cosas que marquen la diferencia para llevar el Concejo Deliberante al lugar que se merece que es la casa del pueblo, integrando al público, al vecino de Escobar con el Concejo Deliberante. Teníamos anteriormente como presidente un programa de Conciencia Ciudadana que venían diferentes artistas a exponer o hacer música al Concejo Deliberante. Tal vez en esta etapa lo que queremos es salir un poco del Concejo, salir del Concejo a la calle, que nosotros podamos acercarnos más a la gente pero, fundamentalmente, tomar las mejores decisiones, que el vecino se sienta mínimamente contenido por este Concejo y que sepa que nosotros lo que vamos a hacer es trabajar para que se viva todos los días un poco mejor".

En relación a si es una victoria política de Ariel Sujarchuk que alguien de su riñón recupere el control del legislativo, el nuevo presidente del HCD opinó: "Yo no lo veo como una victoria política, sino que es un avance en tírminos de conducción local del intendente Sujarchuk. La política va ordenando y íl va demostrando todos los días con muchísima militancia, con muchísimo trabajo dentro de la gestión, un liderazgo muy fuerte. Tambiín acompañado de los vecinos de a pie del partido de Escobar y donde las fuerzas políticas afines al intendente se terminan ordenando de la mejor manera. Se da de hecho ahora, pero nosotros antes veníamos trabajando casi conjuntamente con el bloque que encabezaba Gabriela Garrone. Hace más a la consolidación de Ariel Sujarchuk como conducción política del partido de Escobar".

Asimismo, sobre cuál es el Concejo Deliberante con el que se van a encontrar ahora los vecinos, Ramos reforzó: "Esta va a ser un Concejo Deliberante abierto, de puertas abiertas, donde vamos a generar espacios donde puedan participar porque es fundamental la participación vecinal. Vamos a generar distintos programas para que se entienda el concepto de ‘casa del pueblo’. Se van a encontrar con un Concejo igual que como está ahora, pero con algunas alternativas para que la participación sea un poco más fluida".

Finalmente, en cuanto a la relación con la oposición y sus críticas a la gestión de Ariel Sujarchuk, disparó: "La oposición es Cambiemos, pero me parece que hoy con los problemas que le están generando a la gente el gobierno nacional y provincial hace que el pase de facturas sea para ellos, no para el oficialismo. Vos tenís dos modelos de política hoy: uno es el modelo de Cambiemos que lo que hace es ajustar, quitar derechos, quitar la inclusión de las personas, complicar económicamente a la gente, que se pierda el trabajo, que el que tiene trabajo pierda el poder adquisitivo del dinero. Y tenís otro modelo que es el modelo local donde el intendente, pese a la situación económica, política y social del país y la provincia, sigue generando condiciones. Es muy difícil ser oposición del intendente Sujarchuk porque está gestionando en serio, se preocupa de los problemas de los vecinos, lo que no puede resolver en Escobar se va a los ministerios a golpear puertas y que le den respuestas para los vecinos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias