InicioMUNICIPIOSExaltación de la CruzJunto a la empresa Zewan, Exaltación de la Cruz inicia una nueva...

Junto a la empresa Zewan, Exaltación de la Cruz inicia una nueva etapa con la basura

Luego de formalizar un acuerdo con la empresa privada Zewan, el Municipio de Exaltación de la Cruz inicia una nueva etapa en el tratamiento de los residuos urbanos, a partir de la reconversión del basural de Capilla del Señor.

Es que el nuevo Centro de Gestión de Residuos funcionará desde el lunes y a modo de prueba piloto, una máquina única en su tipo, que permite reducir la basura en un 75 por ciento de su tamaño, convirtiéndola en una masa inerte, incluso que puede ser usada para la construcción. En un vídeo difundido en las redes sociales municipales, el intendente Diego Nanni dio todos los detalles.

Dicha tecnología pertenece a Zewan y es parte de un convenio rubricado con el Municipio a costo cero, dado que la empresa no cobra por el uso del equipo que permite ese proceso.

A la par de dicha máquina, el municipio puso en marcha un plan integral de separación de residuos, de la mano de una cooperativa de recicladores, que se ocuparán de retirar todo elemento reciclable antes que llegue a la boca de la máquina.

En ese cambio de perspectiva, el gobierno local reconvirtió el viejo galpón del basural en un espacio funcional, donde trabajarán los recicladores. A la vez, generó un depósito específico para metales y chatarra, y dotó de cámaras de monitoreo el nuevo espacio. Incluso se instaló un puesto fijo policial en el ingreso al predio, para mejor control.

Con tecnología, más separación en origen y recicladores, Exaltación de la Cruz inicia un nuevo camino en el tratamiento de la basura, tomando distancia del viejo modelo que regía hasta ahora.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias