InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRaverta, Taiana, Koenig y Gómez Parodi encabezaron el cierre del Congreso de...

Raverta, Taiana, Koenig y Gómez Parodi encabezaron el cierre del Congreso de la JP Descamisados

Con la participación de más de 500 jóvenes militantes de todo el país, esta tarde se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Juventud Peronista Descamisados. Realizado en formato virtual y bajo la consigna “Construyamos la Argentina que se viene”, el evento contó con un cierre a cargo de la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el senador Nacional, Jorge Taiana; el diputado Nacional y secretario General de Descamisados, Marcelo Koenig; y el diputado bonaerense y secretario de Juventud del PJ, Juan Miguel Gómez Parodi.

El primero en tomar la palabra fue Marcelo Koenig quien afirmó “no hay cuestión que te transforme más la vida que asumir la decisión de militar. Uno no milita por un cargo, tampoco por un contrato o una posición de privilegio personal. Eso es cualquier cosa menos compromiso militante, nosotros militamos para transformar la Patria. Esta pandemia nos enseñó que nadie se salva solo, y tenemos que pensar que somos parte de una epopeya porque la militancia se contagia. El pueblo depositó su esperanza para que reconstruyamos la Argentina productiva y solidaria”.

El senador Jorge Taiana hizo hincapié en los desafíos del contexto y resaltó que “la pandemia no es la responsable de la crisis, la crisis del sistema económico mundial ya estaba en marcha y la pandemia funcionó como un catalizador de todas las miserias de este sistema injusto y ambientalmente insostenible”. Asimismo, llamó a los jóvenes militantes a “renovar el compromiso bajo la premisa de evitar la desesperanza, mantener la unidad y aprender de las nuevas formas de organización para construir poder popular”.

Por su parte, el diputado Provincial Juan Miguel Gómez Parodi trazó un recorrido sobre los diferentes desafíos históricos que las juventudes militantes argentinas atravesaron. “Como militantes tenemos el desafío de discutir, en términos propositivos, cómo tiene que ser nuestro proyecto político y cómo el Gobierno de Alberto Fernández se puede parecer más a lo que soñamos y acercarse aún más a lo que nuestro pueblo necesita”, sostuvo. “Hay un enorme legado que Néstor le dejó a nuestra generación que tiene que ver con la idea de tener una estrategia de poder pensada en términos colectivos. Una generación que no tiene una estrategia de poder es una generación muy conveniente para la restauración conservadora”, concluyó el diputado del Frente de Todos.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien convocó a cuidar la unidad lograda en el peronismo. “Tenemos un enorme desafío que es construir esa gran mayoría electoral que también permita construir mayorías políticas. Tenemos que lograr ser un gobierno que genere ampliación de derechos y demostrar que venimos a poner a la Argentina de pie, a partir de recorrer un camino de crecimiento con inclusión”.

Asimismo, Raverta alentó a los jóvenes a ser protagonistas de la transformación y enfatizó: “El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo. Vamos a vivir cada minuto de nuestras vidas a disposición de las grandes mayorías y a trabajar por su felicidad”.

El Congreso finalizó, alrededor de las 19:30 horas, con la tradicional marcha peronista reproducida para una colmada sala de la Plataforma Zoom y con transmisión en vivo por YouTube.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias