InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDe Mendiguren: "Los trabajadores del neumático tienen muy buenos salarios"

De Mendiguren: “Los trabajadores del neumático tienen muy buenos salarios”

El secretario de Industria, José de Mendiguren, reconoció que el conflicto con los trabajadores del neumático “preocupa muchísimo” al Gobierno y aseguró que se trata de un sector “con muy buenos salarios”.

“Este es un sector con muy buenos salarios promedio, ha tenido cláusulas de participación de los trabajadores en las ganancias de la compañía”, enfatizó el funcionario.

Además, señaló que ya van “más de 30 audiencias (en el Ministerio de Trabajo)” y añadió: “Espero que se pueda encontrar una solución porque es un tema que nos preocupa muchísimo”.

“Me parece que ya no da más para negociación, por lo cual espero que prime la cordura y que haya acuerdo”, subrayó de Mendiguren, en declaraciones radiales.

El funcionario confió en que el conflicto termine este lunes, cuando se realice la audiencia número 34 entre representantes de las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli y los dirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) encabezados por su secretario general, Alejandro Crespo.

Esas tras plantas están paralizadas debido al prolongado conflicto y el motivo que aducen es el conflicto con el SUTNA, que se viene prolongando desde abril y provocó faltantes y encarecimiento de productos.

El sindicato pretende una recomposición salarial del 5% por encima de la inflación anual prevista para 2022 -del 95% según la estimación del Gobierno- y un aumento de 200% para las horas trabajadas durante los fines de semana.

Artículos relacionados

Últimas noticias