30.2 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioMUNICIPIOSSan MiguelSe realizó la tradicional jineteada de las Fiestas Patronales de San Miguel

Se realizó la tradicional jineteada de las Fiestas Patronales de San Miguel

La Municipalidad de San Miguel realizó la tradicional jineteada y festival folclórico de las Fiestas Patronales, en su décima edición, con la participación de más de 5.000 vecinos del distrito y de distintas partes de la Provincia.

Hubo música en vivo, ballets y agrupaciones folclóricas, una muestra de Gendarmería Nacional, exposiciones aéreas del Ejército y comidas regionales. Actuaron Los Nogales y Los Tordos, entre otros artistas, y el cierre estuvo a cargo de Santiago Trío, con Peteco Carabajal a la cabeza.

La jornada, que tiene como objetivo revalorizar la cultura y costumbres de nuestro país, contó con la presencia del intendente Jaime Méndez y del senador provincial Joaquín de la Torre, mentor de este tradicional evento, entre otras autoridades.

Por otro lado, también en el marco de las Fiestas Patronales, el sábado se realizó el desfile de motos y autos clásicos, del que participaron más de 2.000 personas. La largada fue en la Plaza de San Miguel y la llegada en el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Sourdeaux), donde se exhibieron los autos del desfile y hubo charlas de seguridad vial, música en vivo y food trucks.

El gran cierre de las fiestas será este jueves 29, día de San Miguel Arcángel, a partir de las 9:30hs en la Catedral. Desde allí saldrá una procesión en caravana por capillas y parroquias de distintos barrios.

Luego, a las 17hs, habrá una procesión a pie por el centro del distrito, que concluirá con una misa en la Catedral a las 18hs. Desde las 19hs, comenzarán los espectáculos musicales con la presencia de diversos grupos y artistas como Maggie Cullen, entre otros

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img