InicioMUNICIPIOSLujánBoto anunció la creación de 288 nuevos lotes para lujanenses

Boto anunció la creación de 288 nuevos lotes para lujanenses

El Intendente de Luján Leonardo Boto y la Secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño, presentaron un nuevo proyecto urbanístico de “Lotes para Lujanenses” y anunciaron la apertura del proceso de inscripción a partir del lunes 2 de octubre.

“Las políticas de acceso a la tierra no se detienen. Mientras terminamos de adjudicar los 850 lotes con servicios de los proyectos del barrios Los Laureles y la localidad de Torres, hoy tenemos la alegría de anunciar un nuevo proyecto que permitirá que otras 288 familias lujanenses accedan a su propio terreno. Gracias a la acción coordinada del Estado en sus distintos niveles estamos revirtiendo el déficit habitacional y brindando a los vecinos y vecinas la posibilidad de proyectar su futuro sobre bases firmes”, expresó el Intendente Leonardo Boto.  

El nuevo proyecto urbanístico anunciado impulsa la creación de 288 lotes con servicios, en un macizo ubicado próximo al barrio San Francisco, con acceso por Autopista 7. 

“Uno de los grandes sueños del Papa Francisco es garantizar tierra, techo y trabajo, y con este programa estamos cumpliendo con el acceso a la tierra, generando más de 22.000 lotes en todo el país. Es un placer trabajar mancomunadamente con intendentes como Leo, que pone todo para que este sueño se haga realidad para los lujanenses”, sostuvo por su parte la Secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño. 

El proyecto incluye la ejecución de infraestructura vial, veredas con rampas, desagües pluviales, agua corriente, tratamiento cloacal, red eléctrica y alumbrado público, forestación, mobiliario urbano y fibra óptica.

Inscripciones

En cuanto a la inscripción, es importante destacar que quienes ya estaban habilitados para participar de los sorteos por los lotes de Torres y Los Laureles no deberán inscribirse nuevamente y están en condiciones de participar de futuros sorteos. 

En tanto, quienes quieran inscribirse por primera vez deberán cumplimentar los siguientes requisitos: 

-Ser exclusivamente personas humanas (no jurídicas).

-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

-Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Tener más de 18 años al momento de la inscripción -en los casos de titular / cotitular de la solicitud-. 

-Poseer ingresos mensuales entre 0 SMVyM y 6 SMVyM entre los miembros adultos de la solicitud -en caso de grupos familiares- y entre 0 SMVyM y 3 SMVyM por titular de la solicitud -en casos de inscripciones individuales-. Los ingresos pueden provenir de un trabajo en la economía popular, asalariados, prestaciones sociales,  pensionados o jubilados.  

-No poseer bienes inmuebles a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.

-No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.

-No haber sido titulares y/o cotitulares adjudicatarios/as en anteriores planes de loteos o de viviendas al momento de la inscripción.

-Tener más de 5 años de residencia en el Partido de Luján.

Las y los interesados podrán inscribirse en forma virtual desde el próximo lunes 2 hasta el viernes 6 de octubre, en la página del Municipio: https://lujan.gob.ar/

Artículos relacionados

Últimas noticias