InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínFernando Moreira inauguró la segunda etapa de obras de la Primaria 87

Fernando Moreira inauguró la segunda etapa de obras de la Primaria 87

La primera escuela de Barrio Libertador ya cuenta con un Salón de Usos Múltiples y una cocina, para que las alumnas y los alumnos reciban el servicio alimentario en la institución.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó el nuevo Salón de Usos Múltiples y la nueva cocina de la Escuela Primaria N° 87 de Barrio Libertador, la primera institución primaria construida con fondos municipales coparticipados en la historia de la ciudad, que fue inaugurada este año.

“Mejorar la infraestructura escolar es una tarea que no cesa nunca y que venimos realizando desde que llegamos al Municipio, con inauguraciones de nuevos edificios, refacciones y puestas en valor de espacios educativos en todos los niveles”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Además, abordamos la educación de manera integral, por eso tenemos programas activos que se ocupan de que los chicos no dejen la escuela y que, si la dejaron, vuelvan. Nada da más libertad que la educación para construir nuestro propio destino”.

Las obras se realizaron a través del programa municipal Haciendo Escuela con fondos provinciales.El nuevo SUM se suma a la biblioteca, el laboratorio, el patio y la terraza, para brindar más actividades a las chicas y los chicos.

La escuela cuenta con seis aulas para recibir a 360 chicas y chicos de Libertador, Costa del Lago y 8 de Mayo, que ahora tienen una Primaria cerca de sus hogares.

Además, pronto comenzará la construcción del gimnasio escolar y ya está en proceso de licitación la construcción de la escuela secundaria dentro del mismo predio, ubicado en Los Alelíes 6942, una calle que fue pavimentada y puesta en valor para el ingreso de estudiantes y docentes.

“Nos propusimos que la educación pública sea de calidad, llegue mejor y más cerca de cada vecino y vecina. Y eso hicimos en estos años”, cerró el intendente.

Por otro lado, en Barrio Libertador el Municipio acaba de inaugurar la renovación integral de la Plaza Mercedes Sosa, está completando la pavimentación de las últimas calles de tierra, avanzan las obras de cloacas, y en poco tiempo comenzará la renovación integral del área comercial de Av. Libertador.

Artículos relacionados

Últimas noticias