InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJorge Macri: "El que venga después va a tener que negociar con...

Jorge Macri: "El que venga después va a tener que negociar con los narcos a ver que hacemos"

En una entrevista para "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario, el Diputado Bonaerense y titular del PRO de la Provincia, Jorge Macri, dio su opinión sobre el tema de la seguridad y destacó que "si siguen así a Scioli le va a ir mal y esto va a hacer que el que venga despuís tenga que negociar con las bandas de narcos para ver que hacemos"; además habló de los rumores sobre su posible candidatura a Intendente de Vicente López.
Consultado sobre la posición del PRO ante la propuesta de la baja en la edad de imputabilidad Macri explicó que “nosotros estamos a favor, lo venimos manifestando hace tiempo. Me parece que la Provincia perdió mucho tiempo, este es un Proyecto que esta dando vuelta por las Cámaras y en consulta con varias instituciones y que ha tenido muy poca vocación política de ser llevado adelante y ahora como este tema llegó a los medios y a las tapas de los diarios y se transforma en un tema nacional vuelven a revivirlo, eso demuestra que no hay un plan integral de seguridad en la Provincia y se reacciona de acuerdo a lo que va pasando, pero estamos a favor. Ahora, si lo único que se va a hacer es esto nada va a cambiar, esto debe ser parte de un plan integral porque si uno trata de solucionar lo que se tiene que solucionar en un plan con una medida aislada, entonces lo que fracasa es una medida aislada y la gente piensa que esa es la culpa.

Comparando la situación con el armado de un equipo de fútbol dijo que "si uno tiene que corregir muchas cosas en un equipo de fútbol, y lo único que hace es cambiar el marcador de punta, es muy difícil que el equipo juegue mejor porque haya cambiado al marcador, la gente despuís va a hablar mal del marcador de punta, pero la verdad es que no es culpa de íl. Uno tiene que plantear una solución integral con todas las medidas al mismo tiempo.
Hace falta más presencia policial e inversión en serio en la calle, hay que tener una política penitenciaria que termine con esto de que la cárcel es el lugar donde los delincuentes se especializan, porque la estadística marca que el 50% de los delitos en la Provincia de Buenos Aires son cometidos por delincuentes reincidentes. Hay que discutir la política judicial, hoy están dejando libres a delincuentes peligrosos y no solo menores, tambiín mayores antes de tiempo, cumplen dos tercios de la condena y salen a delinquir, ellos cometen un 70 u 80 % de estos delitos de reincidentes".

A su vez el Diputado bonaerense destacó que hay que "discutir el tema de drogadicción y prevención y de seguridad en el tema de las fronteras con el Gobierno Nacional, hoy la droga llega a la Argentina como pancho por su casa, en la frontera no la para nadie, con un poco de suerte la encuentra la policía despuís, pero al país llega como quiere".

Y que "hay que volver a tener una política educativa, de trabajo y productiva que evite lo que pasa que es 500.000 chicos en la Provincia de Buenos Aires que ni estudian ni trabajan, si bien esos chicos no son todos delincuentes, con que el 5% de esos chicos delincan estamos hablando de 25 000 delincuentes potenciales".

Para el titular del PRO provincial "la Provincia no esta preparada para la nueva cantidad de delincuentes que deberían ser mandados a reformatorios o cárceles, pero depende de la voluntad política. Construir cárceles no lleva mucho tiempo y el Ministro Casal ha dicho que en función de una serie de mejoras que se están haciendo va a haber muchas más plazas disponibles comparado a lo que venía habiendo hasta ahora".

Además opinó que "lo que no podemos hacer es mezclar esos delincuentes jóvenes, de 13 o 14 años para arriba con los delincuentes mayores, porque sino los estamos obligando a entrar a una lógica de la que no vana tener retorno. Entonces si a la baja en la edad de imputabilidad pero con un sistema de detención específico de los jóvenes y adentro de las cárceles desarrollamos todo un sistema de institutos para la lucha contra la drogadicción. Y agregó que "la provincia de Buenos Aires no tiene un solo lugar de la Provincia donde un joven con adicciones pueda tratarse en forma gratuita".

Duro con el Gobierno Provincial, Macri dijo que "la medida de Scioli tiene que ver con una política de gobernar la Provincia con Slogans, que están buenos para la campaña; pero despuís cuando uno tiene que gobernar necesita planes y programas y un equipo comprometido para llevarlos adelante. Hay poca vocación de sostener una política pública. Aunque Scioli hiciera todo bien, la solución excede sus tres años de Gobierno, yo como referente del PRO estoy a disposición del Gobernador para dar una mano en este tema, porque si siguen así a Scioli le va a ir mal y esto va a hacer que el que venga despuís tenga que negociar con las bandas de narcos a ver que hacemos".

Finalmente tocando el tema político local, el rumor de una posbile candidatura de Macri a Intendente de Vicente López ha crecido en los últimos tiempos, consultado sobre esto dijo que "faltan 3 años, miremos el país tres años para atrás, las cosas que pasaron y las que pueden pasar de acá a tres años. Yo aspiro a estar haciendo política, pero no lo se. Quien sabe que voy a estar haciendo dentro de 3 años o que conviene que desde el PRO le ofrezcamos a Vicente López es algo muy difícil de decir hoy".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias