InicioMUNICIPIOSSan IsidroMultitudinaria marcha en reclamo de paz y seguridad en San Isidro

Multitudinaria marcha en reclamo de paz y seguridad en San Isidro

Una multitud se congregó esta tarde frente al edificio administrativo de la Municipalidad de San Isidro – Av Centenario 77- en el denominado “Encuentro Por la Paz y la Seguridad”, organizado por los vecinos de San Isidro para pedir por mayor seguridad a las autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, se destacó la lectura de un petitorio de Juan Carr y las palabras del Rabino Bergman, tambiín convocaron a manifestarse en Plaza de Mayo el 13 de Noviembre; luego de la marcha Posse habló con la prensa.
Además de la gran cantidad de personas que se congregó frente al edificio municipal, muchos portando carteles de diferentes comunas del conurbano bonarense, estuvieron presentes el titular de Red Solidaria, Juan Carr; el rabino Sergio Bergman; el sacerdote del Colegio Marín, Georgie Gallini; Juan Carlos Blumberg; el superintendente de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

Tambiín participaron del encuentro familiares de las víctimas de la inseguridad de San Isidro y de distintos puntos del Gran Buenos Aires.

El acto comenzó pasadas las 18 con la lectura de Juan Carr de un petitorio elaborado por familiares de las víctimas de la inseguridad que pide a los responsables de la Seguridad y la Justicia en la provincia y en la Nación que se adopten normas de emergencia de inmediata aplicación (Ver "Textual del petitorio…").

“La calle no tiene que ser de los malos, tiene que ser nuestra, no nos podemos esconder más, no podemos ni debemos vivir más con miedo”, destacó Carr.

Marta, una vecina de Castelar, que perdió a su hija por la delincuencia, hizo emocionar con su dolor a los presentes y pidió por favor a las autoridades nacionales y provinciales que los escuchen. “Dónde están las autoridades, por quí no nos escuchan?”, reclamó y felicitó al intendente Posse por no esconderse y encarar el tema de la inseguridad junto a la comunidad sanisidrense.

A continuación, el rabino Sergio Bergman alentó a de dejar de ser habitantes pasivos para convertirse en ciudadanos activos y comprometidos. “Estamos a poco tiempo de celebrar el bicentenario de la Nación y hay que volver a hacer una nueva revolución pero pacífica, con todos comprometidos. Es tiempo de que nosotros ocupemos los lugares públicos” señaló Bergman.

Luego, el padre Georgie Gallino expresó que en la solidaridad, en la paz y en la oración se encontrará la solución. “Yo los invito a todos a rezar”, exclamó el sacerdote.

Por su parte, Juan Carlos Blumberg, padre de un joven secuestrado en Martínez y luego asesinado en los momentos iniciales de esta situación de inseguridad que hoy ya es un gran problema, dijo que otros municipios deberían imitar al de San Isidro en las medidas que ha adoptado para prevenir la inseguridad e invitó a todos los presentes a una concentración que se realizará el próximo jueves 13 de noviembre en Plaza de Mayo.

El acto culminó con la entonación del Himno Nacional y el pedido de Seguridad y Justicia.

Posse con el periodismo

Finalizado el acto, el intendente Posse dialogó con los periodistas. Entre otros testimonios dijo lo siguiente:

“En San Isidro, junto con muchas entidades, realizamos un trabajo de prevención de seguridad. Sería muy bueno que otros municipios lo pudieran hacer y trabajar en conjunto”.

“Ante esta gran crisis de inseguridad pueden darse dos situaciones. Que el gobernante deje que la cosas pasen o bien que el gobernante junto con las entidades trabajen juntos para cambiar la situación, nosotros optamos por esta segunda opción.”

“Siento vergüenza propia y ajena por lo que está pasando. El principio de la solución está en las leyes. Más policías no hay, entonces hay que poner el foco en las excarcelaciones y en los menores peligrosos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias