InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli instó a la unidad para enfrentar un futuro de grandes oportunidades

Scioli instó a la unidad para enfrentar un futuro de grandes oportunidades

El histórico evento estuvo organizado por la Municipalidad de Ensenada y el Arzobispado de La Plata, con auspicio de la Provincia, y se desarrolló en el Museo Fuerte de Barragán de Ensenada, sito en avenida Almirante Brown entre Club Regatas y Puerto Siderar.
El gobernador Daniel Scioli participó hoy de los actos de recreación de la reconquista y defensa de Buenos Aires durante la invasión inglesa de los años 1806 – 1807 que se realizaron en Ensenada, y exhortó a la ciudadanía a “recrear ese coraje en circunstancias” que exigen “movilizarse por un profundo sentido patriótico de unidad y solidaridad para enfrentar un futuro que puede ser muy próspero y de grandes oportunidades para nuestra Patria”.

Scioli destacó el “gran valor” de la celebración y comprometió su apoyo a “este tipo de encuentros que generan conciencia e influyen positivamente en el desarrollo, el progreso y el mejor porvenir para la Provincia”.

Además, manifestó su orgullo porque la provincia de Buenos Aires cuente “con la recreación histórica más importante de Latinoamírica” y adhirió al encuentro histórico “mirando hacia el futuro”, por lo que reafirmó su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la región “con el desarrollo de emprendimientos, infraestructura portuaria, inversiones industriales y puestos de trabajo”.

“Debemos inspiramos en la fuerza de los que lucharon por nuestra soberanía, los híroes que defendieron la Patria e hicieron posible una Argentina grande, democrática” señaló el gobernador, y agregó que “íse es el ejemplo que debemos seguir, es el mejor camino hacia el Bicentenario”.

Durante la recreación, Scioli estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otras autoridades.

El evento, organizado por la Municipalidad de Ensenada y el Arzobispado de La Plata, se llevó a cabo en el predio Museo Fuerte Barragán de Ensenada, sito en avenida Almirante Brown entre Club Regatas y Puerto Siderar.

El encuentro, del que participaron más de 500 recreacionistas, reprodujo el avance británico sobre el fuerte mayor, cargas de caballería, fuego de artillería, combates, retirada patriota, ataque británico y asalto a la fortificación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias