InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"El Frente para la Victoria es opositor al pensamiento político de los...

"El Frente para la Victoria es opositor al pensamiento político de los Macri"

El recientemente electo diputado bonaerense y referente del PJ en Vicente López, Guido Lorenzino estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, ensalzó los triunfos de Cristina y Scioli y señaló que “íste es el único proyecto verdaderamente transformador desde 1983”, además opinó sobre la oposición: “si se ponen los pantalones largos en algún momento podrán ser alternativa”; sobre los resultados en las intendencias de zona norte dijo que “me alegra el triunfo de Gabriel Katopodis creo que es un premio a la militancia, al compromiso, al trabajo, algunos de los proyectos vecinalistas como el de García en Vicente López o Ivoskus en San Martín hace tiempo habían perdido el contacto y el diálogo con la gente"; tambiín subrayó que "el Frente para la Victoria es claramente opositor al pensamiento político del jefe de Jorge Macri".Guido Lorenzino comenzó hablando del resultado de la elección nacional y provincial del domingo: “Mi mayor alegría es que la gente acompañó a Cristina y a Scioli. Este acompañamiento masivo nos da mayor responsabilidad, este proyecto que comenzó en 2003 vino para hacer reformas serias y permanentes como cambiar la matriz productiva, de desarrollo y de distribución de la riqueza. Es el único proyecto verdaderamente transformador desde 1983, con la ley de medios, la asignación universal por hijo, la renovación de la corte, la renovación de la política”.

Asimismo se refirió al futuro de la oposición destacando que “en la democracia son importantes aquellos que gobernamos pero tambiín quienes son capaces de construir disensos o de erigirse como alternativa. Hasta ahora esos no aparecieron pero tambiín la oposición debe darse un debate de quí rol quiere cumplir. Me preocupan las declaraciones de la Doctora Carrió, decir que va a ser la resistencia a un rígimen no le hace bien a la democracia ni a una Presidenta que tan generosamente abrió el diálogo. Si la posición va a tomar ese camino me preocupa porque le está faltando el respeto a la mayoría de los argentinos ahora bien si se ponen los pantalones largos en algún momento podrán ser alternativa”.

Sobre los cambios en el panorama político de zona norte dijo que “en lo personal me alegra el triunfo de Gabriel Katopodis creo que es un premio a la militancia, al compromiso, al trabajo y a estar cerca del vecino. Algunos de los proyectos vecinalistas como el de García en Vicente López o Ivoskus en San Martín hace tiempo habían perdido el contacto y el diálogo con la gente, con el vecino. Con Cristina en 58 puntos en la provincia y Scioli en 56 no era un momento para perder municipios”.

En ese sentido se refirió al rol del Frente para la Victoria en Vicente López: “El Frente para la Victoria es claramente opositor al pensamiento político del jefe de Jorge Macri, lo dijimos durante toda la campaña y lo hicimos público mediante solicitadas. Hoy el Frente para la Victoria va a marcar la agenda de Vicente López, somos la oposición que le va a ir marcando la agenda a Mauricio Macri y a Jorge Macri cuando quieran salirse de los lineamientos o del proyecto de país y provincia que Cristina y Daniel llevan adelante. En Vicente López hay mucha inversión y desarrollo público, en salud y educación esperemos que no venga una ola privatizadora o de tercerización porque sin dudas nos encontrará combatiíndola”.

Por último consultado sobre el futuro del gobernador subrayó que “Daniel Scioli hará lo que Cristina Kirchner necesite que hagamos, ella es la que conduce el espacio político de este proyecto nacional. Uno tiene que estar en el lugar que ella necesite”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias