InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Jardín Nº 913 de Boulogne ahora lleva el nombre de Alfonsina...

El Jardín Nº 913 de Boulogne ahora lleva el nombre de Alfonsina Storni

Ubicado en Matheu 1780, el establecimiento educativo festejó su nombre con una muestra artística, canciones y poesías de la talentosa poetisa.Cientos de niños del Jardín de Infantes N° 913 de Boulogne junto a sus maestras y familias celebraron la imposición del nombre Alfonsina Storni a su establecimiento, ubicado en Matheu 1780, esquina Ipiranga. Como parte de los festejos hubo una muestra artística y los chicos cantaron canciones y recitaron poesías en un clima de alegría.

Participaron del acto la directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi; el Asesor de Institucionales y Tercera Edad, Mario Alonso; el nieto de la talentosa poetisa, Guillermo Storni; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, además de la directora del jardín, Virginia Pedrani y la concejal Juana Posse, entre otras autoridades.

Pedrani expresó que este día representa el punto cúlmine de la fundación del jardín que nació en el año 2006. Y que la sensación es como la de bautizar a un hijo. “Ahora seguiremos cumpliendo con el compromiso de brindar calidad educativa”, enfatizó la directora de este jardín, que alberga a 150 alumnos.

Con respecto a la elección del nombre, Pedrani comentó que fue elegido con toda la comunidad de Boulogne. “Para ello se presentaron varias biografías de mujeres relacionadas con la educación. Y a su vez es un homenaje a todas las mujeres educadoras que a lo largo de la Argentina trabajan en forma silenciosa para sostener los jardines”.

Las paredes del jardín lucieron repletas de dibujos vinculados a Alfonsina, hechos por los niños en el marco de una muestra artística en la que tambiín hubo esculturas y trabajos plásticos.

Mientras se proyectaba un video con imágenes del jardín, los niños interpretaron la canción representativa del establecimiento; luego, recitaron la poesía de Alfonsina “Iremos a la montaña”.

Guillermo Storni, uno de los nietos de la escritora, expresó: “Es un gran orgullo para nuestra familia que le hayan puesto el nombre de mi abuela a este jardín. Porque demuestra que una artista con la sensibilidad de Alfonsina que falleció hace 75 años sigue viva en el recuerdo de la gente”.

“Los niños del jardín tienen una edad en la cual hay que fomentar en ellos la creatividad y de aquí puede nacer algún poeta, pintor o artista”, completó.

Finalmente, Broggi concluyó: “Es un día muy importante porque los chicos se empiezan a identificar con un nombre de una poetisa que nos dio un ejemplo de vida en la educación y en su vida personal, por lo tanto es un orgullo para todo Boulogne que haya un jardín que se llame Alfonsina”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias