InicioMUNICIPIOSCampanaAvanza la construcción de la Escuela Secundaria del barrio Lubo

Avanza la construcción de la Escuela Secundaria del barrio Lubo

El intendente de Campana Sebastián Abella supervisó la obra que realiza en el terreno donde funcionaba el destacamento de Caballería. El intendente Sebastián Abella visitó la obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Lubo, que se construye sobre el terreno donde funcionaba la Caballería
El jefe comunal concurrió acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; y se interiorizó sobre los avances y detalles de los trabajos al dialogar con el responsable de la obra.

La obra – que se lleva adelante con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires- avanza a buen ritmo y ya tiene erigidas las columnas de hormigón armado y parte de la losa para lo que serán las dos plantas que tendrá 12 aulas, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado.
De esta manera, los alumnos de 1º a 6º año podrán tener su espacio propio e independizarse de las escuelas primarias Nº 20 y Nº 29 donde actualmente acuden a estudiar.

“Es un orgullo poder concretar otra obra que era un pedido histórico por la comunidad educativa de la ciudad y, principalmente, de los vecinos de barrio”, señaló Abella, que tambiín sostuvo que el desarrollo de esta construcción “demuestra que la obra pública en Campana no se frenó”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias