InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDaniel Arroyo: "Si nos fragmentamos gana el gobierno, y si gana...

Daniel Arroyo: "Si nos fragmentamos gana el gobierno, y si gana el gobierno quedan afuera 20 millones de personas"

El diputado nacional Daniel Arroyo habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la aprobación del Presupuesto 2019 y a su salida del Frente Renovador para conformar el interbloque Red por Argentina en busca de la unidad opositora para las elecciones del año que viene. Consultado al comienzo de la nota sobre la aprobación del Presupuesto 2019 en Diputados y los incidentes ocurridos en el Congreso, Daniel Arroyo explicó: "El Presupuesto es en esencia un recorte de 400 mil millones de pesos. Es un recorte brutal sobre una sociedad con problemas para los que tienen trabajo, con más gente en los comedores, donde hay un sobre endeudamiento de las familias y un parate fuerte en la actividad económica. Tanta gente movilizándose en la calle tiene que ver con que hay un flor de problema social y el presupuesto viene a complicar esto".

"Los incidentes que hubo adentro tuvieron que ver conque llegaban noticias permanentemente de lo que pasaba afuera, se hizo un cuarto intermedio y vino el ministro de Seguridad porteño y los jefes de bloque nos reunimos. Se nos dio una lista de los detenidos y se empezó a normalizar la situación. Sinceramente creo que el problema es que en la Argentina ante un gran problema social la respuesta es un achique mayor. Al presupuesto lo veo como que alguien tenía un mate cocido y un pedazo de pan, le sacan el pedazo de pan y le dicen ‘tranquilo, así vas a estar mejor’. Ese no es el camino", añadió.

Por otra parte en cuanto a si cree que puede haber disturbios a fin de año, Arroyo opinó: "Me parece que hay un fenómeno de implosión social en Argentina, no explosión. Hay mucha gente que revienta para adentro: sin laburo, que está mal, deprimida o que va por el lado de la violencia. Pero no creo que vayamos a un fenómeno de explosión social, excepto que al gobierno se le desacomode otra vez la economía. Lo que si veo es mucha tensión, mucha dificultad y al gobierno que no toma en cuenta la situación, sin entender el nivel de gravedad de la vida cotidiana en la Argentina".

Asimismo, Arroyo habló de su salida del Frente Renovador para conformar el interbloque Red por Argentina junto a Felipe Solá, Facundo Moyano, Victoria Donda y el Movimiento Evita: "Creemos que hay que construir una única oposición unida, que no hay que fragmentar ni dividir a la oposición. Por eso creamos un interbloque de 10 diputados que busca ser un puente que ayude y unifique. Por un lado la idea es plantear medidas de emergencia: presentamos la emergencia alimentaria, he presentado un proyecto de crídito no bancario ya que está todo el mundo endeudado a tasas usurarias, y junto con eso construir un puente para que la oposición se una. Si nos fragmentamos gana el gobierno y si gana el gobierno quedan 20 millones de personas afuera, porque esa es la política que lleva adelante Cambiemos. Tenemos que tener la responsabilidad de evitar eso y ese es nuestro objetivo. Apostamos a una gran PASO con dos o tres candidatos a Presidente o Gobernador y que la sociedad vote y defina el proceso".

Finalmente, respecto de si Sergio Massa falla en no ver la necesidad de unidad, el legislador nacional dejó en claro: "Son momentos y etapas. Primero, tengo la mejor opinión personal y política de Sergio Massa. Se han acercado a íl figuras de la talla de Roberto Lavagna o Josí Manuel De la Sota, lo que habla en si mismo de su relevancia como político. Lo que creemos nosotros es que necesitamos más libertad y autonomía para construir ese puente con todos, y todos son todos: el conjunto del peronismo, los movimientos sociales y otros sectores críticos al gobierno. Debemos construir una gran unidad opositora".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias