InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración para que la...

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración para que la UNSAM no pierda sus terrenos

Un proyecto de declaración presentado por el diputado Rubín Eslaiman se aprobó ayer en la Cámara Baja bonaerense || El mismo solicita que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de marcha atrás con la quita de terrenos a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para entregárselos a una empresa privada de transporte. El proyecto se aprobó por unanimidad, dándole así herramientas al Estado provincial para pedirle al Ejecutivo nacional que de marcha atrás con la medida.

Vale recordar que la decisión del gobierno nacional, ratificada semanas atrás por el Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Congreso, es darle en concesión a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) 1,2 hectáreas de la UNSAM y montar un negocio inmobiliario en los terrenos de Colegiales que esa empresa ocupaba.

El rector Carlos Grecco emitió un comunicado en el que consideró que "la operatoria que se pretende desarrollar en el predio legítimamente ocupado por la UNSAM impactará negativamente sobre todas las actividades que desarrollan en el Campus Miguelete, además de afectar el medio ambiente y el entorno arquitectónico y urbanístico de nuestra casa de estudios".

"Le pedimos al Presidente que en vez de quitarle terrenos a un establecimiento que aporta al futuro de los argentinos, en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública", añadió.

La comunidad educativa reaccionó apenas se conoció la noticia con un masivo abrazo de estudiantes y cuerpo docente a la Universidad, expresando un mayoritario rechazo a la perdida de terrenos.

Además el intendente de San Martín Gabriel Katopodis mostró su oposición a la medida, al igual que los representantes de los diversos espacios políticos locales.

#Ahora en @HCDiputadosBA logramos sanción para que se revoque de forma inmediata la medida del AABE, que determina desafectar del uso de la @unsamoficial un sector del predio de Miguelete, para relocalizar a una empresa privada de transporte. ¡La UNSAM no se toca! pic.twitter.com/dWdrxtnvUh

— Ruben Eslaiman (@RubenEslaiman) 25 de octubre de 2018

Proyecto contra la quita de terrenos a la UNSAM by Zona Norte Diario Online on Scribd

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias