InicioMUNICIPIOSPilarLa Guardia Urbana detuvo al líder de una banda de José C...

La Guardia Urbana detuvo al líder de una banda de José C Paz que delinquía en Pilar

Personal de la Guardia Urbana Pilar, en conjunto con el Comando de Patrullas y las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales (COM), detuvieron ayer en Manuel Alberti al líder de una banda de Josí C Paz que delinquía en Pilar El operativo quedó registrado por las cámaras de seguridad locales. En el marco de las tareas de prevención que realiza Guardia Urbana, en conjunto con la visualización de las cámaras del COM, observan en Santa Teresa al 1600 a un vehículo en que se transportaban cuatro personas que, frente al operativo, denotaron una actitud sospechosa. Inmediatamente luego de identificar esta situación, tres de los cuatro hombres abandonan el vehículo. Los efectivos logran acercarse para solicitar la documentación del chofer, cuando este emprende una sorpresiva fuga.

Inmediatamente se activa el alerta de emergencias desplegando un operativo cerrojo en la zona logrando interceptar el vehículo sobre las calles Cataneo y Batalla de Arrojo Grande. El hombre mayor de edad, quedo detenido, siendo identificado como el partícipe de una banda de Josí C Paz que realizaba ilícitos en el partido de Pilar.

Del vehículo se secuestraron dos mochilas, dos armas de fuego de calibre 11 y 25 respectivamente, cinco proyectiles, un revolver calibre 38, cinco cartuchos intactos, una barreta de hierro, varias llaves francesas grandes, una pinza corta candados, 1 pasamontañas, una bolsa de veneno abierta , un criquet de auto, dos linternas, gas pimienta, y una gorra de lana.

El vehículo poseía pedido de secuestro desde el 28 de septiembre de este año de la comisaria 3ra de Jose C. Paz 3ra por el delito de robo automotor con injerencia UFI 24 de Malvinas San Martin. El Dr Mercader de la UFI 4 ordeno actuaciones bajo la caratula "Tenencia ilegal de arma de guerra- encubrimiento".

No obstante, personal policial se encuentra abocado a la intensa búsqueda de los otros tres sujetos involucrados en la causa, cuya información se resguarda por secreto de sumario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias