InicioMUNICIPIOSEscobarMediación entre la familia de Violeta y Munchi's

Mediación entre la familia de Violeta y Munchi’s

Violeta, Pepa y sus padres se reunieron en la Defensoría del Pueblo de Escobar junto a representantes de la empresa Munchi’s y la defensora local Rocío Fernández, con el objeto de celebrar una audiencia de Mediación voluntaria. En este marco, las partes pudieron expresarse, escucharse y arribar a una resolución y transformación pacífica del conflicto, manifestando el establecimiento las disculpas correspondientes.

Asimismo, a los efectos de reafirmar sus dichos, la empresa procedió a la colocación en local de un cartel en los tírminos que la Ley Nacional dispone.

Rocio Fernandez expresó: "Nada se construye desde el odio, en estos días he leído comentarios en las redes sociales que me resultan preocupantes. Es fundamental entender, que esto no se trata de despedir gente, o solicitar cierres, esto es trabajar en la empatía , en ponerse en el lugar del otro , y ver que al otro le pasan cosas, y que fundamentalmente, nosotros los escobarenses cumplimos las leyes".

Por otro lado, agregó: "Como Secretaria General de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) presentarí en el próximo Plenario de la Asociación, un pedido de Declaración Nacional en relación a la plena vigencia de la Ley 26.858 en todo el país, para que sea acompañada por todas la Defensorías del Pueblo de la Argentina, como así tambiín, el desarrollo de una campaña de promoción y concientización del derecho al acceso, deambulación y permanencia de Personas con Discapacidad acompañadas por perro guía o de asistencia".

Vale recordar que días atrás Violeta, una joven con discapacidad, no pudo ingresar al local de la heladería Munchi’s de Escobar con su perra terapíutica Pepa, a pesar de que la ley establece que debieron habírselo permitido. El hecho se hizo viral en las redes sociales y el repudio a la empresa fue generalizado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias