InicioMUNICIPIOSMerloFuria en Merlo: denuncian la estafa de una concesionaria de autos

Furia en Merlo: denuncian la estafa de una concesionaria de autos

Les pedían señas de hasta 20 mil pesos y nunca les entregaron los vehículos. Los damnificados recibieron agresiones y aseguran que hubo complicidad policial.

Un grupo de vecinos se congregaron para denunciar la estafa de una falsa concesionaria que les pedía señas de hasta 20 mil pesos por autos que nunca les entregaron. Calculan que cerca de 200 personas fueron estafadas por la misma banda delictiva.

El hecho sucedió en Merlo, donde este lunes los damnificados se reunieron en la puerta de la casa de uno de los involucrados, que se hace llamar Nicolás Montiel, ubicada en la calle Constitución al 700 de ese partido bonaerense, y quemaron gomas.

“Nos hacían ver autos que tenían a la venta, eran entre doce y dieciséis autos exhibidos, todos sin patente, nos hacían dejar la seña de 20 mil pesos y teníamos que llevar 40 mas cuando retirábamos el auto”, contó a C5N una de las personas estafadas.

Según informaron, incluso aceptaban el dinero mediante varios métodos de pago como transferencias bancarias o efectivo.

Sin embargo, la entrega de los vehículos nunca se concretó: “Nos daban vuelvas, nos decían que aguantáramos 15 días más, que todo estaba retrasado por la cuarentena y la verificación de autopartes”, agregó en su declaración.

Incluso, desde la falsa concesionaria les habían entregado comprobantes de las señas y, en varios casos, señaban los mismos vehículos para distintos clientes.

“Entregué 20 mil pesos. Me dieron vuelta durante más de un mes, los llamé, me bloquearon de WhatsApp”, expresó con un claro enojo otro vecino.

Las manifestaciones comenzaron ayer hasta que este lunes llegaron a su punto máximo de tensión. “Nos cag… a todos. Puse 20 mil pesos y en este momento esta plata pesa”, dijo otra mujer. “Ya no quiero el auto, quiero la plata. Varios hicieron la denuncia y hay otros que la policía no se los aceptó”, informó.

Ante los reclamos, denuncian que varios damnificados de la estafa sufrieron agresiones físicas por parte de los integrantes de la banda: “Ayer vino una señora y le pegaron, se fue llorando toda golpeada. Hace tres semanas le pegaron a un hombre mayor de 60 años, lo vimos en las noticias de Merlo”.

“Están armados, la policía no hace nada, está dibujada para mostrarse. Mandan a los efectivos a poner la cara pero el Comisario no hace nada”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias