InicioMUNICIPIOSMorenoReclamo de familiares para que la policía intensifique la búsqueda del agresor...

Reclamo de familiares para que la policía intensifique la búsqueda del agresor de la joven en Moreno

Familiares y amigos de Jéssica Arguello, la joven peluquera que fue gravemente herida y permanece internada en coma farmacológico, tras ser atacada a balazos por su pareja, protestaron esta noche en la puerta de la comisaría 4ta de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, donde reclamaron que la policía intensifique la búsqueda del acusado

“Necesito que atrapen al asesino. Tuvimos que hacer esto para que dos patrullas vayan a buscarlo”, dijo Tania, hermana de la víctima, en medio de una crisis de nervios.

Los familiares y amigos de la joven se encuentran esta noche quemando neumáticos y protestando frente a la comisaría 4ta de Cuartel V, reclamando que el acusado sea buscado y detenido.

Según relataron vecinos al canal Crónica TV, el sospechoso de la agresión de la joven peluquera está aún escondido dentro del mismo barrio.

Durante la protesta, la hermana de Jéssica debió ser atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Moreno, tras descompensarse.

El intento de femicidio de Jéssica Fernández Arguello (28), de nacionalidad paraguaya, ocurrió el sábado último en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde la joven convivía con el sospechoso, un albañil de 30 años, a pesar de que, según su familia, ella había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

Los voceros señalaron que la Policía tomó conocimiento del hecho una vez que la víctima ingresó para ser asistida en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 de Moreno a raíz de los cinco disparos.

Por el ataque, fue denunciado Justino Del Valle Ríos (30), también oriundo del país vecino, y quien escapó y es intensamente buscado.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien caratuló la causa como “tentativa de femicidio agravado por el vínculo” y pidió la captura nacional e internacional del sospechoso.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias