InicioMUNICIPIOSTigreSigue la polémica en el HCD de Tigre: Milca Sosa presentó un...

Sigue la polémica en el HCD de Tigre: Milca Sosa presentó un amparo en la Justicia

En el marco de la pelea por la banca que dejó Florencia Mosqueda en el Concejo Deliberante de Tigre, la referente del Movimiento Evita Milca Sosa presentó un recurso de amparo y una acción declarativa de certeza en los Tribunales de San Isidro.

El objetivo es que se suspenda la sesión convocada para mañana a las 10:30 hs y que sea la Justicia la que defina a quien le corresponde el lugar.

La disputa es con el referente de La Cámpora Francisco Rosso, quien se apega a la ley vigente que le otorga a él la banca sin importar la ley de género, que solo aplica al orden de la lista y no a los reemplazos.

Desde el Evita y diversas agrupaciones locales opinan lo contrario y pretenden la banca para Sosa.

Esto generó que la sesión donde Rosso debía asumir se suspenda dos veces por movilizaciones e incidentes, incluso con daños y robos en el legislativo tigrense, que fueron denunciados por su presidente Segundo Cernadas.

Además desde el Evita también se presentó un proyecto de ordenanza para modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante, incluyendo el espíritu de la ley de paridad.

Desde el Concejo Deliberante, ante la consulta de este medio, fueron terminantes: “Seguimos adelante con la sesión porque no hay ninguna notificación. Si la hubiera haremos lo que la justicia disponga”. Y agregaron: “Lamentamos que no haya una ley de paridad en los reemplazos, de modo que corresponde cumplir lo dictaminado por la Asesoría General de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias