InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López incorpora una nueva ambulancia anti COVID-19

Vicente López incorpora una nueva ambulancia anti COVID-19

El municipio adquirió un nuevo vehículo que mejorará la atención de los pacientes contagiados. Equipada con superficie anti bacterias, luz ultravioleta y un sistema de filtrado, aísla a la persona trasladada y, al mismo tiempo, protege al personal de salud.

La implementación de este equipo permitirá reducir drásticamente las posibilidades de contagio de los trabajadores. El jefe comunal enfatizó los beneficios de contar con esta ambulancia: “Vamos a dar un paso y ser los primeros en tener una unidad especialmente diseñada para trasladar a enfermos con covid y cuidar a nuestros médicos. Lo que hace es generar una burbuja que aísle al paciente y proteja al personal que traslada a ese enfermo. Intentamos estar en la última tecnología para cuidar a nuestro equipo y al paciente”.

El modelo fue creado por Carrocerías Navarro, una pyme ubicada en Villa Martelli, pionera a nivel nacional en las nuevas tecnologías de equipamiento especial “COVID-19” para ambulancias. Fue fundada en 1975 y actualmente se especializa en diseñar y producir haciendo foco en la seguridad, el rendimiento y la funcionalidad.

El municipio contribuye con las empresas locales para promover el crecimiento de las mismas, así lo explica Pablo Dramis, Subsecretario de Desarrollo Económico: “Venimos trabajando juntos, les acercamos herramientas a todas las pymes del municipio. El objetivo es que se puedan desarrollar y desenvolver particularmente en esta situación con el armado de las unidades especiales. Son un producto único y novedoso, inclusive en latinoamérica”.

La unidad está equipada con: piso monocasco con superficie antideslizante, anti bacterias y bordes curvos, que facilitan su higienización y sanitización. Su amoblamiento ya no es de madera, sino que fue sustituido con material plástico. En cuanto a la camilla del paciente, se encuentra cubierta por una cápsula con tomas de aire que están conectadas a un sistema de filtrado del vehículo. Además, cuenta con un nuevo panel de control digital.

Al respecto, el Gerente General, Diego Echaniz, detalló por qué decidió emprender este proyecto para desarrollar esta tecnología: “Con la nueva problemática decidimos emprender una investigación para generar un producto y aportar una solución, pensada para la protección del personal de salud. Tiene un sistema de filtrado con un motor potente que renueva todo el ambiente de la ambulancia 10 veces por hora y que, conectado a la cápsula, hace el mismo efecto en ella. Además, el filtro especial retiene la partícula del virus y esta luego es eliminada por luz uv”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias