InicioMUNICIPIOSEscobarSantilli y Manes junto a Costa en Escobar

Santilli y Manes junto a Costa en Escobar

Los referentes de Juntos se reunieron con vecinos de Garín. “Hay que consolidar la elección de septiembre en noviembre”, tiró el Colo.

A poco más de 15 días para las elecciones generales, Diego Santilli y Facundo Manes se hicieron presentes en el distrito de Escobar, acompañados de Roberto Costa, el candidato local de Juntos. El Colo, quien encabezará la lista de candidatos a diputados opositora en territorio bonaerense, disparó contra el kirchnerismo: “Ya sabemos lo que son con mayoría: han avasallado instituciones, buscado sancionar leyes a su manera. Tenemos la oportunidad: si logramos mejorar nuestra posición en el Senado, es probable que podamos tener en el Congreso un diálogo maduro y distinto y poner arriba de la mesa los problemas estructurales”.

Y le contestó a Tolosa Paz, quien habló de “golpe blando” en los últimos días: “Cuando no tienen propuestas, lo único que tienen son chicanas, agravios y mentiras. Tienen que mirar su propio gobierno, lo que hicieron los ministros renunciándole al presidente. Que dejen de mentir”.

Además, se refirió a la pelea entre Aníbal Fernández y Sergio Berni: “Cuando dos ministros de seguridad se pelean, pierde la gente. La sociedad quiere decisión política, que es lo que no ha tenido el gobierno. En seguridad, la Provincia es el mundo del revés: liberaron presos, dejaron que los narcos avancen en los barrios, es inaceptable lo que está pasando. Es hora de que tomen decisión política, que planifiquen y enfrenten a los delincuentes”.

A su vez, luego de una larga recorrida y de una charla con los vecinos de Escobar, explicó que ve “esperanzados” a los ciudadanos del distrito, pero a la vez “cansados y hartos”. “Tenemos que representar ese cambio. Hay que consolidar la elección de septiembre en noviembre”, dijo.

Por su parte, Facundo Menos agradeció el afecto del pueblo escobarense y se mostró optimista de cara a las próximas elecciones, avisando que confía en mejorar los resultados. “Las expectativas son mayores. La sociedad se dio cuenta de que no estamos condenados al fracaso y que unidos podemos generar un nuevo clima de época, un nuevo país. La elección va a ser contundente a nuestro favor, creo que se ha generado un espiral positivo por lo que pasó en septiembre. No sólo vamos a ganar, sino transformar a la Argentina en algo que merecemos desde hace décadas”, expresó.

“Hay una oposición seria, responsable, que quiere la gobernabilidad y ayudará al Gobierno a terminar el mandato. Está esta oposición cada vez más madura y responsable”, agregó el referente radical.

Por último, Costa se refirió a una problemática que preocupa a los vecinos, que refiere a la construcción de una alcaldía en una zona de humedales: “Hay una Ley de Humedales que hay que cumplir, que salió en 2017. La alcaldía es necesaria, pero hay que buscarle otro lugar. La sociedad de Escobar merece la tranquilidad de que los presos que están detenidos en comisarías estén en una alcaldía, pero que la alcaldía esté en otro lugar”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias