InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre distinguió a más de 500 vecinas de Troncos...

El Municipio de Tigre distinguió a más de 500 vecinas de Troncos del Talar por su labor en la comunidad

En el marco del Mes de la Madre y el Día de la Familia, el intendente Julio Zamora participó del encuentro que tuvo como objetivo poner en valor el trabajo de las mujeres en los barrios. “Nosotros las políticas públicas las tenemos que hacer desde la mirada de cada sector”, afirmó el jefe comunal.

En la Sociedad de Fomento 24 de Mayo, el Municipio de Tigre distinguió a más de 500 vecinas de Troncos del Talar por su trabajo en la comunidad. Allí, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora y autoridades comunales, participó del encuentro en el que se destacó la labor cotidiana de mujeres se desenvuelven en organizaciones locales, redes barriales e instituciones.

“Una gran fiesta y un agasajo que brindaron los funcionarios que están aquí en Troncos, para que las vecinas puedan pasar un lindo momento. Realmente fue muy divertido, bailamos contentos, reencontrándonos un poco, después de esta pandemia que nos llevó mucho tiempo, pudiendo llevar alegría a nuestra alma”, afirmó el jefe comunal en el encuentro enmarcado en el Mes de la Madre y el Día de la Familia.

Además, agregó: “Nosotros las políticas públicas las tenemos que hacer desde la mirada de cada sector, por eso nos juntamos con los jóvenes, para ver la mirada que tienen para establecer las políticas y lo mismo con las mujeres, que nos plantean su problemática, la problemática de género, de empleo, el acceso a una remuneración igual para igual tarea, el acceso a muchos derechos que por ahí se ven impedidas, producto de paradigmas que todavía subsisten, que dejan a la mujer excluida. Por eso tenemos que trabajar juntos para poner un pie de igualdad entre el hombre y la mujer”.

Durante el encuentro, las agasajadas disfrutaron de música en vivo, y una merienda. Al finalizar, el jefe comunal dialogó con las presentes y se interiorizó de sus inquietudes.

Por otro lado, la concejala Gisela Zamora, destacó: “Estamos finalizando un encuentro que fue muy exitoso y esto tiene que ver con una política que viene llevando adelante el intendente Zamora, de poner a la mujer en el centro de la escena, de acompañarlas con políticas que fortalezcan su crecimiento dentro de la comunidad. Por esa razón, en el día de hoy quisimos hacer un agasajo para las mujeres que están al frente de los hogares, que están cuidando sus familias, que trabajan también fuera de sus casas y que muchas veces se hacen un lugarcito y un tiempo para estar al frente de instituciones que aportan, hacen y brindan ayuda a otros vecinos que no la están pasando bien. Así que a todas ellas les hicimos un reconocimiento por todo lo que hacen por nuestro tigre, su mirada, su aporte hacen que cada día Tigre sea mejor”.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, aseguró: “Es una política clara del Municipio de Tigre y del intendente Julio Zamora, poner en valor y resaltar el trabajo de las mujeres en cada rinconcito de su barrio. Para nosotros es muy importante estar cerca de todas las vecinas de la comunidad. Tenemos un área de la Mujer con rango de secretaría y un equipo con más de 80 personas trabajando específicamente para acompañar a las mujeres, en situaciones de violencia de género, también a través de los centros de salud, y junto a las manzaneras y con todas las redes barriales”.

Durante el encuentro, Graciela, trabajadora vecinal, afirmó: “Vivo hace 30 años acá en el barrio y la verdad que estamos muy orgullosos de lo que nuestro querido intendente está haciendo por el barrio, ha crecido muchísimo. Nunca antes se vio tanto progreso. Es un momento muy feliz y emotivo por todo lo que hacen por nosotras. El Municipio siempre está presente, también con las manzaneras que coordinadamente conectamos una red muy importante acá en el barrio, en la cual brindamos ayuda a la gente que nos necesita”.

Artículos relacionados

Últimas noticias