InicioMUNICIPIOSMorónGhi y Kreplak en la apertura de una Jornada Municipal de Salud

Ghi y Kreplak en la apertura de una Jornada Municipal de Salud

Durante dos días, el Municipio de Morón lleva adelante un encuentro que reúne a trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud local. Se realizan ponencias, intercambio de experiencias y casos, y charlas de formación para contribuir en la mejora e innovación de la atención sanitaria.

El Municipio de Morón inició ayer una Jornada de Salud en el Polideportivo Gorki Grana — predio Quinta Seré — con la presencia del intendente de Morón Lucas Ghi, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. En el encuentro, que continúa hoy, cientos de trabajadores y trabajadoras del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) se reúnen para reflexionar sobre distintas experiencias y temáticas del área. Entre otros temas, se aborda la situación de los servicios de emergencia, se realizan ponencias sobre casos y patologías particulares, se comparten propuestas para mejorar los procesos de atención a pacientes, la implementación de la IVE y se discutió sobre diferentes perspectivas para abordar la salud mental.

Luego de participar de la apertura de la jornada, el jefe comunal se refirió al encuentro como “una acción sumamente valiosa y necesaria para garantizar un mejor acceso y atención de la salud de la población. Este tipo de espacios de intercambio son muy importantes para pensar de qué manera se mejoran todas las políticas públicas vinculadas al sistema sanitario y se sigue trabajando en función de la planificación para el año que viene. Nuestra idea es seguir garantizando medicación, seguir incorporando tecnología, mejorando ediliciamente cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud, entre otras cuestiones vinculadas al sistema sanitario”.

Además, Ghi confirmó que junto con la Provincia de Buenos Aires se remodelará el CAPS Almafuerte, de Morón sur, replicando lo realizado recientemente en el CAPS Juana Azurduy.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense destacó que en la Jornada hubo “más de 500 participantes, más de 90 documentos científicos presentados por los trabajadores del distrito para estudiar, evaluar y retratar el resultado de su trabajo cotidiano. También abordaron las innovaciones y las problemáticas que enfrentan”. “Esta es una jornada muy importante que Morón viene haciendo hace muchísimo tiempo y se agrega a la misma línea que llevamos adelante desde la Provincia”, concluyó Kreplak.

Estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Dr. Martín Latorraca; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo González; el director ejecutivo de la región sanitaria 7, Carlos Anigstein; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la Provincia, Leticia Ceriani; directores y directoras de Centros de Atención Primaria de la Salud, concejales y concejalas, trabajadores y trabajadoras de la salud.

Artículos relacionados

Últimas noticias