25.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioMUNICIPIOSSan MiguelImpactante persecución luego de una salidera en San Miguel

Impactante persecución luego de una salidera en San Miguel

Robaron dinero a una mujer y escaparon por el Camino del Buen Ayre, pero fueron aprehendidos gracias a Ojos en Alerta y al accionar de la Policía Municipal.

Dos motochorros atacaron a una mujer que, minutos antes, había realizado una transacción en una entidad financiera. El hecho fue presenciado por dos vecinos que rápidamente dieron aviso al Centro de Monitoreo (COM) mediante Ojos en Alerta.

En uno de los mensajes de los testigos, se informó que uno de los delincuentes había subido a un Peugeot 307 bordó para despistar y escapar de incógnito. Pero los operadores de cámaras de San Miguel lograron dar con el auto y la supervisora del COM ordenó un operativo cerrojo.

Ya perseguidos, los ladrones comenzaron una temeraria huida que duró cerca de 15 km. En un desesperado intento por evadir los móviles de la Policía Municipal, el conductor del Peugeot subió a la autopista y logró aventajar momentáneamente a los patrulleros, pero a los pocos minutos perdió el control del vehículo al salir de una curva y terminó colisionando contra el guardarrail.

Decididos a no entregarse, escaparon a pie, ingresando al relleno sanitario “CEAMSE”, donde uno de ellos fue apresado cuando se escondía entre la basura. Inmediatamente se realizó un amplio rastrillaje por parte de la Policía y de la empresa de seguridad privada del lugar, sin poder hallar al segundo delincuente.

Mediante testigo hábil, dentro del rodado se logró recuperar una importante suma de dinero y el bolso perteneciente a la víctima. El delincuente fue derivado a la comisaria 2da de Bella Vista y quedó en calidad de detenido.

Gracias a su alto grado de eficacia, Ojos en Alerta -surgido en San Miguel en 2016- ya funciona en 22 distritos de 7 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén y Córdoba. El programa es utilizado por medio millón de personas en toda la Argentina y sólo en San Miguel ya cuenta con más de 150.000 vecinos inscriptos.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img