InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMaría Luisa Storani: "Al Presidente no lo respetan en el Frente de...

María Luisa Storani: “Al Presidente no lo respetan en el Frente de Todos y él ha dejado que eso ocurra”

La vicepresidente de la Unión Cívica Radical nacional, María Luisa Storani, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla habló de la actualidad del radicalismo y la oposición, al tiempo que criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández.

Consultada al comienzo de la nota sobra las internas de la UCR bonaerense, María Luisa Storani explicó: “El próximo 13 hay internas en algunos pueblos, pero si se llegó a lista de unidad a nivel de la conducción de la provincia de Buenos Aires, quedan todos los cargos iguales, se repite todo igual y se agrega alguna persona del grupo de Gustavo Posse, que antes tenía representación como minoría en el partido. A nivel delegados del comité nacional con algunas figuras nuevas, pero todo igual. Y según las secciones vamos en dos o tres pueblos a internas, con listas a veces cruzadas siempre disputando las autoridades partidarias de los distritos.

Por otra parte, acerca de la buena cantidad de postulantes que hoy tiene el radicalismo de cara a 2023, Storani afirmó: “Estoy contenta. No somos lo que fuimos en 2015 que no teníamos candidatos hoy tenemos liderazgo, una posición del partido fortalecido, muchos intendentes a nivel nacional y provincial, tenemos 3 gobernadores, legisladores y tenemos 2 liderazgos fuertes disputando la presidencia que son Facundo Manes y Gerardo Morales, cada uno con su performance excelente. Manes con esa frescura nueva que trae y Morales basta ver lo que es Jujuy ahora. Para mí es un orgullo que tengamos dos candidatos, se verá en el futuro como queda, tenemos para exponer mucho trabajo. La fundación Alem del partido está trabajando en lo que sería un gobierno nuestro con las fundaciones que integran Juntos por el Cambio. Están en la búsqueda de consenso, igualar posiciones, y vamos a exponer una gran plataforma así que tengo una gran ilusión de que nos van a ver con una proyección diferente a la UCR, liderando Juntos por el Cambio. Apostamos a una alianza que también considero que se debe ampliar en algunos lugares, buscando tener más intendencias, legisladores, y obviamente tener la conducción del país”.

En eses sentido, al respecto de que espacios se pueden sumar a JxC, opinó: “Hay sectores interesantes del peronismo por ejemplo el Peronismo Republicano de Pichetto, hay otros en otras provincias, pero hay que ver como vienen los trabajos en esas provincias. Estoy a nivel nacional y no me puedo meter en decir fulano de tal, eso va a salir solo. Aclaro que no me refiero con esto a Milei, estoy lejos de lo que él propone. Ese tipo de alianzas la vamos a combatir porque el radicalismo entero no está de acuerdo. Se ira viendo cuales son las formas de ampliar un poco, hay una expectativa de la gente que te conoce en el barrio te para y te dice ‘no se peleen’, gente que puede ser votante nuestro que no entiende donde tenemos disenso, en eso tenemos que tener responsabilidad republicana en los pasos que vamos a dar con lo que va a venir. Creo que tenemos muchas posibilidades y no nos va a pasar como en 2015 que el radicalismo fue casi un acompañante. Vamos a pautar desde la plataforma todos los lugares con un trabajo en común”.

Asimismo, en cuanto a los cruces que se dieron por los dichos de Facundo Manes contra Mauricio Macri, la parlamentaria del Mercosur reflexionó: “También ellos nos han criticado a nosotros, Macri lo hizo muy fuerte con Manes e incluso con Morales. Han puesto el grito en el cielo por algunas cosas que se han dicho, pero lo importante en la política es que no somos todos iguales, el tema es charlar y comprometernos en un camino de búsqueda de consenso. A mí no me asustan esas críticas, si pretenden que no critiquemos la verdad que no les vamos a hacer caso, tendremos que charlarlo después. Obviamente uno tiene que tener certeza en las críticas y cuidar su alianza, pero no somos todos uniformes, tenemos nuestras diferencias y las tenemos que manifestar. Me parecieron bien las declaraciones de Facundo con sus aclaraciones posteriores”.

Finalmente, Storani dio su visión sobre el gobierno de Alberto Fernández: “La verdad pensé que iba a ser otra cosa. Me da muchas veces un no sé qué ver la debilidad, la falta de respeto a la institucionalidad y la irresponsabilidad de haber tirado abajo la figura del Presidente. Siento que no lo respetan en el Frente de Todos y él ha dejado que eso ocurra. La figura del Presidente se ha caído. Los radicales somos muy de respetar las instituciones y acá con lo que se ha caído el Presidente no se hace nada y esto nos va a traer consecuencias. A esto le tengo un poco de miedo porque es tan importante la figura del Presidente que por más que no era de mi partido, yo lo respetaba porque fue votado por el pueblo y me parecía perfecto que gobernara. Es una situación tan a los manotazos, todo el mundo queriéndose ir del gobierno, muy desesperante. Apuesto a que termine su mandato y que tengamos otras posibilidades de elección los ciudadanos argentinos, nos merecemos algo mejor”.

Artículos relacionados

Últimas noticias