InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasVictorio Pirillo: "Parece que el gobierno ha desistido de ganar las elecciones...

Victorio Pirillo: “Parece que el gobierno ha desistido de ganar las elecciones y está eligiendo quién le conviene que lo derrote”

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla criticó con dureza al gobierno, pero también a Juntos y la CGT.

Victorio Pirillo comenzó hablando del pedido de reajuste paritario solicitado a la Intendenta Soledad Martínez: “Nosotros habíamos presentado hace más de 20 días por mesa de entrada un expediente en el cual hacíamos hincapié en una de las cláusulas que fue el motivo por el que se postergó la firma del aumento salarial. Nosotros queríamos una cláusula de revisión, eso trajo una demora pero al final se pudo firmar”.

En ese sentido subrayó que “esta cláusula de revisión, que establece el artículo tres, hoy abre la posibilidad de que se puedan volver a discutir los salarios que han sido brutalmente golpeados por el índice inflacionario”.

Respecto de cómo impacta la inflación en los trabajadores dijo que “ya estamos bastante golpeados los trabajadores. El trabajo nuestro de tratar de obtener un 10% en enero para ir amortiguando el golpe que veíamos venir y el pedido de adelantar las paritarias casi 100 días, más pagar un 40% la ayuda escolar cosa que hemos logrado, eso en cierta forma había hecho que el año arrancara bien. Porque nuestras paritarias son en agosto y logramos adelantarlas al mes de mayo y con eso casi un 40% impactó en el aguinaldo y ahí venía la cosa mas o menos tranquila”.

“De junio para acá no podemos hacer frente a esta estampida inflacionaria que no solamente golpea la canasta familiar sino también a la gente que alquila y jubilados que precisan tratamientos crónicos con precios de medicamentos muy onerosos. El mes para el trabajador ya no termina el treinta hoy termina el quince o el veinte”.

Consultado sobre si le ve rumbo al gobierno dejó en claro que “no veo, yo creo que no hay unidad de acción, que es un barco a la deriva y hay otros que perforan el barco en el que viajan. En esta instancia yo veo por las medidas que se siguen tomando: reducción en la inversión en educación, en la salud y sectores clave del sector del trabajo, que han desistido de ganar las elecciones y están eligiendo quién les conviene que los derrote en las próximas elecciones”.

Por otro lado se refirió al rol del sindicalismo y la CGT: “En en su mayoría estamos ante una CGT expectante, extremadamente oficialista, que ha sido oficialista en el gobierno de Kirchner, muy oficialista en el de Macri y nuevamente oficialista en el de Fernández. La CGT es complaciente con los gobiernos de turno, no puede ser que con la crisis que existe, mayormente en la sociedad y en los más pobres que decimos representar, estén encima perdiendo el tiempo a ver quién es electo diputado, quién va en la lista”

Finalmente, habló del panorama político: “Lo único bueno que rescato de este momento es que por el accionar del enfrentamiento que existe en el adversario, para uno del Pro no hay cosa peor que otro del Pro, y eso es lo único bueno que rescato. La política está yendo a un espacio de extrema violencia y se replican escenarios que ya conocimos. Creo que acá amerita poner paños fríos y bajar los decibeles un poco, más allá que la situación económica no ayuda, el estado de violencia de la sociedad es grave y estamos próximos a que sucedan enfrentamientos porque uno lo ve, lo palpa, en las declaraciones de uno, de otro”.

Artículos relacionados

Últimas noticias