InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Rector de la UBA anunció avances en la gestión de obras

El Rector de la UBA anunció avances en la gestión de obras

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubín Hallú, anunció hoy
avances en la gestión de obras en ese ámbito, como la remodelación del Hospital de Clínicas y la instalación de gas en toda la Facultad de Medicina, informó esa casa de estudios.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Superior de la UBA, Hallú informó sobre la firma del convenio con el organismo correspondiente de Naciones Unidas, para comenzar la elaboración de los planos de remodelación integral del Hospital de Clínicas.

Tambiín anunció que funcionarios del Ministerio de Planificación Federal le anunciaron que están muy adelantadas las gestiones para la instalación completa de gas en toda la Facultad de Medicina.

El rector expresó que "seguramente muy pronto, al igual que lo que ocurrió en el nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Sociales, veremos los carteles oficiales que indicarán, tanto en Medicina como en el Clínicas, la realización de las obras", señala un comunicado.

El Consejo Superior aprobó la modificación del plan de estudios de las carreras de Farmacia y del Ciclo Común de las carreras de Farmacia y Bioquímica.

La vicedecana de esta unidad acadímica, Graciela Ferraro, dijo que, entre otras de las reformas introducidas, se incorpora con carácter obligatorio la asignatura Farmacia Clínica y Asistencial, que era optativa, y se ofrecen tres orientaciones.

Estas son: Farmacia Oficinal, Farmacia Hospitalaria y Farmacia Industrial, en las que se introducen asignaturas que hasta ahora eran dictadas en los cursos de posgrado.

"En el orden del día, fueron mayoría los expedientes vinculados con la cobertura de cargos docentes a travís de concursos, en todas las unidades acadímicas de la UBA", indica el texto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias