InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosRed de Mentiras y El último gran mago, los estrenos de la...

Red de Mentiras y El último gran mago, los estrenos de la semana

Cómo todas las semanas, te adelantamos los principales estrenos del jueves, de la mano de nuestro especialista en cine; repasamos los títulos más destacados, y como si esto fuera poco te mostramos increíbles trailers para que tengas un adelanto de lo que vas a ver; esta semana las elegidas son Red de Mentiras y El último gran mago.
Red de Mentiras

Nueva cinta dirigida por Ridley Scott, uno de los directores más prestigiosos del cine norteamericano, en este caso basada en la novela homónima del autor David Ignatius, con guiones a cargo de William Monahan (The Departed, 2006). Un thriller que tiene como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, conocido actor fetiche del director y ambos, pesos pesados del mundo hollywood. Un film de buena factura tícnica, donde se percibe la presencia tras las cámaras de un director de la talla de Scott, donde los montajes y los escenarios son claves, en este caso fue rodada en Norteamírica, Europa y algunos países del medio oriente. Los personajes para esta ocasión no lucen de la manera en que se puede esperar que lo hagan dos actores del tamaño de DiCaprio y Crowe, con exigencias mínimas en lo que se trata de desarrollo de personajes. Todo pasa un poco más por el tratamiento visual que le da el director, en este caso de uno de los pocos realizadores de la actualidad que puede crear expectativas en cada proyecto que comienza, entregando en este titulo, una suma de escenas freníticas y un ritmo que no decae, a la vez que nos muestra el eterno y clásico esquema de acción, con toques personalizados, pero que resultan algo visto. La historia cuenta como Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) uno de los mejores agentes de la inteligencia estadounidense, es enviado a Irak para trabajar con peligrosos terroristas, en busca de testimonios que den con rehenes, hasta que descubre la pista de Al Saleem, un peligroso líder terrorista. Roger Ferris es aconsejado por la voz que escucha al otro lado de una línea de telífono, el veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe) a la vez que tendrá que penetrar en el turbio mundo del terrorismo armado, pero cuanto más se acerque a su objetivo, más consciente será de que la confianza es un bien peligroso y al mismo tiempo lo único que puede sacarlo vivo.


Trailer de Red de Mentiras

El Último Gran Mago/ Death Defying Acts

Película de la directora Gillian Armstrong (Little Women 1994) donde se pone como trama la magia, como pasara en ocasión con El Ilusionista (2006) de Neil Burger y The Prestige (2006) de Christopher Nolan. En concreto, se trata de la vida del gran mago y escapista Harry Houdini, cuya persona ha servido de inspiración para varias películas, destacándose el clásico Houdini de 1953 con Tony Curtis. Aunque en el caso de El Ultimo Gran Mago, como se la llama por estos lados, intenta combinar trabajos actorales con una historia romántica, donde la magia queda reservada en la profesión de su protagonista. Cierto tono romántico, sumado a otras características, hacen de un film prometedor en principio, una historia que se introduce lentamente en un pozo de medianidad, el cual muchos pueden tomarlo como el detonante de su intrascendencia, pese a contar con gente destacada como la hermosa Catherine Zeta Jones y el australiano Guy Pearce, ambos en personajes bastante planos y poco desarrollados, un aspecto negativo que resta demasiado en un film tan justo, donde se podía pedir algo mas tratándose de la vida de un personaje tan intrigante e interesante como Harry Houdini. Una historia que se centra en el tramo final de la vida de Houdini, primer cuarto del siglo XX, donde la obsesión del mago por lograr contactarse con su difunta madre, hace que ofrezca 10.000 dólares a quien consiga establecer contacto mediante una prueba. Mary, una atractiva mídium, que se gana el dinero haciendo creer a sus espectadores que es capaz de contactarse con “el más allá”, no deja pasar la oportunidad y acepta el desafío atraída en principio por el dinero de Harry, quien terminara sintiendo una fuerte atracción por la sensual y misteriosa mujer.


Trailer de El último gran mago

Otros Estrenos:

– High School Musical 3: Senior year/High School Musical 3: La graduación, de Kenny Ortega. Musical, USA

– Arráncame la vida, de Roberto Sneider. Drama, Míxico

– Dos amigos y un ladrón, de Jaime Lozano. Comedia, Argentina

– Nos Otros, de Daniel Raichijk. Documental, Arg

– Fados, de Carlos Saura. Musical, España/Portugal

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias