InicioMUNICIPIOSPilarAsesinaron a una maestra durante un robo en la localidad de Derqui

Asesinaron a una maestra durante un robo en la localidad de Derqui

La mujer, de 37 años, murió anoche tras ser baleada por desconocidos que la asaltaron para robarle el auto en esa localidad bonaerense; los investigadores analizaban hoy seis huellas dactilares y las cámaras de seguridad de una clínica privada con intención de identificar a los posibles homicidas.
Fuentes policiales confirmaron que ya existe una línea investigativa fuerte en base a declaraciones de testigos, que apunta a dos jóvenes a los que conocen por los apodos, y esta mañana aguardaban órdenes de allanamientos para intentar detenerlos.

En tanto, Walter García, el marido de Almirón, aseguró que su esposa "no se resistió al robo" y que era una "excelente esposa y excelente docente", mientras que el padre de la docente dijo que su hija "era muy buena, gente de la que tiene que haber en el país".

El hecho comenzó a las 20.15 de anoche, cuando Almirón llegó a su casa ubicada en Los Chingolos 1719, de Derqui, partido de Pilar, a bordo de su Chevrolet Corsa, y se aprestaba a abrir el portón del garage para guardar el vehículo.

En ese momento, según las fuentes policiales, dos delincuentes se le acercaron y la amenazaron con armas para robarle el auto.

"No sabemos por quí motivo, uno de los delincuentes le disparó un balazo en la espalda. No sabemos si fue porque la mujer pretendió resistirse, porque quiso escapar, porque se le escapó el tiro, o si fue porque sí", dijo a Tílam un jefe policial.

La mujer cayó al piso con un balazo en la espalda y, si bien fue llevada inmediatamente al Hospital Austral por un vecino que escuchó el disparo, murió antes de que pudiera ser atendida por los mídicos.

Los ladrones se subieron al auto de la docente y huyeron a toda velocidad, pero el vehículo fue encontrado 40 minutos despuís estacionado en la plaza central de Josí C.Paz, a una cuadra de la comisaría de esa zona.

"Creemos que se dieron cuenta de lo que habían hecho y decidieron abandonarlo, aunque aún no descartamos que lo hayan usado para concretar algún otro hecho", explicó el investigador policial.

Inmediatamente, los investigadores trabajaron sobre el auto en busca de rastros y hallaron seis huellas dactilares que ahora estaban siendo analizadas para intentar identificar a los autores del hecho.

Además, un jefe policial confirmó que se secuestró la cinta de una cámara de seguridad de una clínica privada ubicada frente a la plaza de Josí C.Paz para intentar encontrar el momento en el que es abandonado el auto.

"Quizá se vea a las personas que bajaban del auto y, en base a la vestimenta, nos aporte nuevos datos que nos permitan llegar a los autores", dijo.

Por otra parte, los pesquisas cuentan con la declaración de dos testigos que aportaron detalles sobre dos presuntos autores, de quienes ya se conocen sus apodos.

En tanto, los investigadores aguardaban los resultados de la autopsia para establecer el calibre del arma utilizada para matar a la docente, ya que en el lugar del hecho no fueron halladas vainas.

El hecho es investigado por personal de la comisaría local, de la DDI de Pilar y por el fiscal de Pilar Gonzalo Aquino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias