InicioMUNICIPIOSTres de FebreroLa provincia de Buenos Aires tendrá un Centro de Educación Física en...

La provincia de Buenos Aires tendrá un Centro de Educación Física en cada uno de los 135 distritos

Con la apertura de la licitación para la construcción de la segunda etapa del CEF N°123 de Tres de Febrero, se cumplirá con el objetivo planteado para 2014; se invertirán cerca de 40 millones de pesos y será uno de los más grandes de la provincia.La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo mañana la apertura de la licitación para la construcción de la segunda etapa del Centro de Educación Física N° 123 del distrito de Tres de Febrero que demandará una inversión de 38.050.190 de pesos. Con esta obra se cumple el objetivo de que cada uno de los 135 distritos bonaerenses tenga un Centro de Educación Física.

Las instalaciones del CEF tienen un alto valor simbólico porque es la continuación de una obra iniciada en el tercer mandato de Juan Domingo Perón y que fue abandonada por la dictadura militar y nunca retomada. Actualmente se está finalizando con la primera etapa de la obra.

En esta segunda instancia se reubicará la cancha de fútbol 11, la cual contará con un edificio complementario exclusivo para la práctica de este deporte, con vestuarios, cafetería y un Salón de Usos Múltiples en la planta alta. Tambiín abarca la construcción en otro sector del predio del nuevo polideportivo de 1.400 m2 cubiertos que alojará canchas de vóley, básquet, handball, fútbol de salón y estarán preparados para actividades gimnásticas.

El predio además contará con tres playones deportivos descubiertos y será el más grande de la provincia junto al de Mar Chiquita.

Cabe recordar que durante la primera etapa de la obra, que se encuentra en su tramo final y demandó unos 10.499.821 de pesos, se trabaja en la rehabilitación general del sector de la pileta de natación, que incluye la terminación de los vestuarios y la puesta en funcionamiento de la caldera. Tambiín se está terminando un nuevo acceso, el área administrativa, 3 aulas, sala de reuniones, gimnasio, cafetería, cocina y equipamiento.

El Centro se encuentra ubicado en Lisandro de La Torre y Presidente Derqui en la localidad de Caseros Sur y será utilizado por los alumnos de las escuelas estatales cercanas al lugar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias