InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Actividades de concientización sobre violencia de género

San Isidro: Actividades de concientización sobre violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio inauguró dos bancos rojos contra el femicidio y en el autocine al río se proyectó el film “Cada 30 horas”.

En el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de San Isidro realizó diferentes actividades para concientizar sobre esta problemática; en el marco de una campaña mundial de 16 días de sensibilización en la cual la totalidad de los estados del mundo se comprometen a realizar acciones contra este flagelo.

En ese sentido, San Isidro inauguró dos bancos rojos (en plazas de Unidad Nacional y Av. Santa Fe) con la leyenda en el respaldo “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. De esta manera, San Isidro llegó a 12 bancos rojos en el distrito. Es un proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

“Hay que seguir con la prevención, sensibilización y concientización sobre la existencia del femicidio. Esto genera un espacio de reflexión pero todavía hay mucho para hacer”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

María Rosa García Minuzzi, secretaria Legal y Técnica de San Isidro, sostuvo: “El Municipio tiene un fuerte compromiso para erradicar la violencia contra la mujer en un trabajo conjunto desde diferentes áreas”.

A la tarde, los vecinos se acercaron a bordo de sus vehículos al predio del restaurante Malloy’s para ver la película “Cada 30 Horas”, en el cine al aire libre, a la vera del río.

El filme de Alejandra Perdomo describe la grave realidad de la Argentina, con una mujer asesinada cada 30 horas. El escalofriante número refleja la violencia de género que aún reina en la sociedad y que no depende del contexto económico, social y cultural en el que viven las víctimas. Las protagonistas de la película son tres madres que transformaron su dolor en lucha y describen las violencias que vivieron sus hijas. Completan el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia.

El documental pone el foco en la problemática y a su vez contribuye a que se visibilicen los mecanismos dispuestos para que la mujer pueda recibir asistencia y así poder salir del círculo de violencia.

“En momentos en los cuales los cines están cerrados es una satisfacción poder contar con esta pantalla que nos permite sumar un granito de arena en la concientización sobre la violencia de género”, sostuvo Alejandra Perdomo, directora del film.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias