El intendente mantuvo un encuentro con alumnos y alumnas que desarrollaron un vehículo con el cual consiguieron el 3er puesto en la “Endurance”, conocida como la carrera más larga del desafío. A su vez, su auto se posicionó entre los 7 mejores de un total de 130.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el Palacio Municipal a estudiantes de 6to año de la Escuela Técnica N°4 de Don Torcuato, quienes tuvieron una destacada participación en el “Proyecto Desafío ECO 2025” de la Fundación YPF.
“Es un orgullo de la comunidad de Tigre saber que estos alumnos y alumnas dieron lo mejor de sí para conseguir este importante premio en la competencia. Consideramos elemental seguir apostando a la educación pública para que puedan tener oficios y poder desarrollarse como personas de bien en la vida”, señaló el jefe comunal.
El “Proyecto Desafío ECO 2025” es una competencia nacional en la que equipos de escuelas técnicas secundarias de todo el país construyen sus propios prototipos eléctricos a partir de un kit estándar. Durante las pruebas, se evalúan aspectos como el diseño, la eficiencia y la velocidad de los vehículos. La iniciativa no solo busca fomentar la educación práctica, sino también el trabajo en equipo y el desarrollo de tecnologías sostenibles.
Los estudiantes tigrenses alcanzaron el 3er puesto de la carrera “Endurace”, conocida como la competencia más larga del desafío, con su vehículo desarrollado junto a Volkswagen con un banco de baterías de 12 volts, un motor trifásico y una estructura de fibra de vidrio. A su vez, el auto se posicionó entre los 7 mejores de un total de 130.
“Estuvimos con un grupo de chicos de la Técnica N°4 Don Torcuato, una institución muy significativa en la localidad que nació en un galponcito y ahora es un ícono en el Municipio. Las escuelas públicas están muy devastadas a raíz de un Gobierno nacional que habla de que prácticamente tendrían que desaparecer. Aquí vemos que la capacidad de llevar adelante políticas de acompañamiento tiene sus frutos”, expresó el concejal Federico Stachowiak. El encuentro contó, además, con la presencia de la subsecretaria de Educación, Adriana Valdez.
Al respecto, Tomás Flores, estudiante que se desempeñó como jefe de equipo, dijo: “Estamos muy felices porque es un orgullo para nosotros que nos reciba el intendente después de todo el esfuerzo que hemos hecho”. Por su parte, Adrián Ponce, sostuvo: “No podemos creer lo que pudimos conseguir; pero sin dudas que este es el esfuerzo de todo lo que va a venir más adelante”.

