Diego Maradona volvió a Villa Fiorito para una importante jornada solidaria

Una jornada recreativa y solidaria, con la presencia de Diego Maradona, se realizó hoy en Villa Fiorito donde la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense hicieron entrega de 1 ambulancia y 41 computadoras para mejorar la atención sanitaria en el partido de Lomas de Zamora.
Las actividades con motivo de las fiestas de Fin de Año organizadas por la Secretaría de Deportes bonaerense y la Fundación Banco Provincia se realizaron en el predio lindante a las vías de la estación ferroviaria, sobre la calle Pilcomayo, y la presencia de Maradona, nativo de Fiorito, conmovió a la barriada.

Desde temprano, los vecinos se fueron acercando al predio ante la promesa de ver al astro de fútbol Diego Maradona pisar el barrio que lo vio crecer, que llegó acompañado pasado el mediodía por la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

Asimismo asistieron a la entrega de una ambulancia equipada con alta tecnología y 41 computadoras que integrarán una red informática para agilizar la atención en el partido, la vicepresidenta de la Fundación, María del Carmen Balestrini; el ministro de Salud bonaerense Claudi Zin; el manager de la Selección, Carlos Bilardo, y el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi.

"Es una instancia importante que permitirá dar atención primaria al partido, y eso es una obligación que tiene que cumplir el municipio", dijo Rossi antes de comenzar el acto y mientras los chicos jugaban en los peloteros instalados por la Secretaría de Deportes.

Entre sorteos de juguetes y muestras de arte circense con participación de los chicos, el ministro de Salud Claudio Zin dijo que con la donación de la ambulancia "se salda una pequeña parte de la deuda que tenemos con Lomas de Zamora" y elogió el trabajo "coordinado y con un seguimiento diario" que llevan adelante el municipio y la cartera de salud bonaerense.

Al iniciar el acto Rossi anunció que con la entrega de la ambulancia y las computadoras se daba inicio a un conjunto de mejoras para el lugar, "con la intención de Diego de trabajar para Fiorito", dijo y entregó a Maradona las llaves de la ciudad y el decreto en donde el Concejo Deliberante lo reconoce como "el mejor jugador del mundo".

Diego agradeció y dijo a los vecinos: "Cuiden esto porque nos costó mucho y va a ser para ustedes, para que la salud sea mejor", y entregó las llaves de la ambulancia al intendente local.

Asimismo, lo comprometió para que "cuando llueva, pueda entrar a Fiorito a ver a mi familia", ante la euforia y los gritos de los vecinos.

Rabolini cerró el acto con palabras de agradecimiento a Maradona por "ayudar y por la humildad" en colaborar asistiendo a los niños más vulnerables de la provincia.

"Te queremos mucho, de todo corazón gracias, gracias, gracias" alcanzó a escucharse la voz quebrada de Rabolini antes de abrazar largamente al ídolo.

Fuente: zonanortediario.com.ar