InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl único Bioparque de Sudamérica con un acuario lleno de sorpresas

El único Bioparque de Sudamérica con un acuario lleno de sorpresas

Bucear en la naturaleza es la consigna para estas vacaciones de verano en el Bioparque Temaiken; grandes y chicos podrán sumergirse en los secretos del Mar Argentino donde rayas, tiburones, meros y corvinas los esperan con muchas sorpresas.
El acuario posee más de 1 millón de litros de agua de mar, traída desde las costas de Mar del Plata, y alberga a más de 1800 peces del país. Además, es el único en donde se pueden conocer tiburones, uno de los animales más temidos del fondo marino.

¿Por quí los 20 tiburones no comen a otros peces del acuario? Esta es una de las tantas preguntas que se responderán en este viaje submarino. Estos animales habitan los ocíanos desde mucho antes que los dinosaurios y pueden estar sin comer entre 15 y 30 días.

Sólo durante este verano los buzos del acuario recibirán a los más chicos para experimentar los secretos de los viajes submarinos. Mediante diferentes charlas interactivas, los chicos participarán en las tareas que a diario realizan los acuaristas.

Desde los acantilados rocosos de la Patagonia, se podrán conocer a las rayas y presenciar la alimentación de los chuchos y rayas. En el sector de Río, la Mesopotamia argentina nos presentará dorados, bogas y el pacú, habitantes del litoral de nuestro país.

Acerca del Bioparque Temaikèn:

Temaiken se define como un Bioparque, ya que a lo largo de las instalaciones se puede conocer no sólo animales y plantas, sino tambiín descubrir y aprender la relación que el hombre ha tenido y tiene con los demás seres vivos. Todo esto y mucho más a travís de un cine 360, 3 centros interactivos con la más alta tecnología y diversos elementos que le permitirán tener un acercamiento inigualable con la Naturaleza. Temaiken, nace de la unión de dos vocablos tehuelches, TEM (tierra) y AIKEN (vida), que invoca el respeto de estos indígenas por la naturaleza. A solo 30minutos de la Capital un paseo para aprovechar y divertirse en familia.

El Bioparque abre sus puertas de martes a domingos y feriados de 10 a 19hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Pcia. de Buenos Aires. Para mayor información:03488-436900 o bien en la página www.temaiken.org.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias