InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa prueba de radares en rutas bonaerenses resultó alarmante

La prueba de radares en rutas bonaerenses resultó alarmante

El titular del Registro Unico de Infractores de Tránsito bonarense (RUIT), Emiliano Baloira, calificó de "alarmantes" los resultados de la prueba piloto de radares en las rutas que determinó que el 90% de los conductores no respeta la velocidad máxima.
El control realizado hace 20 días a más de dos mil vehículos en la Autovía 2 demostró que los conductores superan la velocidad máxima de 130 kms/hora, indicada en los carteles de las banquinas, y de 60 kms/hs en las zonas urbanas.

Sobre el total de vehículos testeados, 813 superaron el límite en 40 kms/hora y 530 lo hicieron con más de 20 kms/hora sobre lo permitido, mientras que sólo 249 respetaron las normas de velocidad.

El funcionamiento de los radares bonaerenses fue probado antes de que comience la temporada estival el próximo 1 de enero y, según Baloira el resultado "fue una experiencia alarmante y se condice con la cantidad de vidas que se pierden", dijo a la prensa.

El funcionario agregó que "por suerte el gobernador (Daniel Scioli) tomó el toro por las astas, definió a la seguridad vial como una política de Estado y nos indicó que trabajemos fuertemente en este programa y en todo lo que es seguridad vial para bajar los niveles de siniestralidad existentes".

Tambiín aclaró que estas medidas de seguridad no tienen un fin recaudatorio sino de prevención de accidentes, porque existen multas "que van de 400 a 2 mil pesos, pero buscamos que los conductores tomen conciencia".

"El íxito del programa es la recaudación cero, porque si se respetan las velocidades máximas, van a bajar la cantidad de muertes", señaló Baloira.

Durante el verano funcionarán 180 radares, 140 fijos y 40 móviles, pero en una primera instancia se colocarán entre 70 y 100 radares en las rutas de la costa, que es donde hay mayor cantidad de íxodo de turistas.

La ubicación de los radares fijos en la provincia se puede ver en la página web del Ministerio de la Jefatura de Gabinete y Gobierno www.gob.gba.gov.ar, en el link de Infractores de Tránsito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias