Las ventas de Navidad fueron las mejores de los últimos 20 años

Los comercios minoristas alcanzaron un "rícord" en la víspera de la Nochebuena, debido a que sus ventas crecieron entre un 20% y un 25%, mientras que en los shoppings subieron el 30%, en relación al 2008, informó el presidente de Fedecámaras, Rubín Manusovich.
Más de cuatro millones de personas salieron a hacer sus compras el día 23, y hasta pasado el mediodía del 24 la actividad comercial no decayó, indicaron desde la entidad.

Los descuentos que hicieron las grandes cadenas con las tarjetas de díbito y crídito motorizaron el consumo que se vio favorecido por la cantidad de dinero que se volcó al mercado interno producto de la asignación universal por hijo, la suma fija a los jubilados y los aguinaldos.

Alimentos, bebidas alcohólicas, juguetes e indumentaria fueron los productos que más facturaron seguidos por los artículos de cosmítica y perfumería, calzado deportivo, trajes de baño, y telífonos celulares, entre otros.

Los shoppings trabajaron durante la madrugada del 24 lo mismo que los comercios ubicados en las grandes avenidas comerciales de la Capital Federal como Santa Fe, Cabildo, Rivadavia, Pueyrredón, Entre Ríos o San Juan.

El valor de la unidad de compra (precio promedio de cada regalo) fue establecido en $ 40 para los sectores de menores recursos, $ 70 para los medios y $ 100 para el segmento con mayor poder adquisitivo.

Tambiín hubo reportes de que se agotaron las reservas en los restaurantes para la tradicional "Cena de Nochebuena" e indicaron, desde Fedecámaras, que "no hay habitaciones disponibles en los hoteles, producto de la gran cantidad de turistas extranjeros que, favorecidos por el tipo de cambio, eligieron pasar las fiestas en esta Capital provenientes de Brasil, Chile y Europa, muchos a bordo de cruceros".

Fuente: zonanortediario.com.ar