InicioMUNICIPIOSItuzaingóEscape de amoniaco y evacuados en Ituzaingó

Escape de amoniaco y evacuados en Ituzaingó

Vecinos de tres cuadras de la localidad bonaerense de Ituzaingó fueron evacuados esta mañana a causa de un escape de amoniaco que se produjo en un depósito de refrigerantes del distrito bonaerense de Ituzaingó.De acuerdo con lo informado por personal de bomberos. el incidente se produjo en la intersección de las calles Corro y Santa Cruz en instalaciones ubicadas en el interior de un depósito.

"Es un depósito de mercadería, el escape es en una cámara, y tuvimos que evacuar a tres cuadras la redonda", manifestó a NA un vocero del cuartel local de bomberos.

Según se supo en forma extraoficial, varias personas manifestaron síntomas de principio de intoxicación, por lo que fueron llevados a un centro asistencial de la zona.

El amoniaco es un gas fuerte e incoloro, que puede causar intoxicación por inhalación, o cuando una persona mantiene contacto con elementos que contienen grandes cantidades.

La sustancia puede afectar la respiración y entre otros síntomas causar cegeura temporal, fuerte dolor de garganta, opresión del tórax y vómitos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias